www.mallorcadiario.com
Lío por un tuit machista: el conseller Vidal habla ante mujeres payesas que le “escuchan entregadas”

Lío por un tuit machista: el conseller Vidal habla ante mujeres payesas que le “escuchan entregadas”

jueves 24 de enero de 2019, 20:36h
Expresión desafortunada, machista, equivocada... Eso queda a la elección del lector. En todo caso, el revuelo en Twitter ha enfrentado al Govern con el PP. La Consellería de Medio ambiente ha tuiteado una imagen del conseller Vicenç Vidal en un acto con mujeres de la payesía en Menorca. El texto rezaba literalmente: “mujeres payesas menorquinas escuchan entregadas la presentación de la diagnosis del Plan de Igualdad de Género al sector primario”.

El diputado popular Miquel Jerez ha afeado la expresión y que incluso la directora del Institut de la dona, Rosa Cursach, hubiera retuiteado el mensaje: “decir que las mujeres campesinas menorquinas escuchan "entregadas" es como decir que las mujeres del campo de Menorca escuchan sometidas, se subordinan o claudican a todo aquello que el Govern les cuenta. No se trata de poner en cuestión la medida para favorecerlas, sino cómo se dice”.

La Consellería ha borrado el tuit y pedido disculpas cosa que no ha podido hacer Rosa Cursach que se ha excusado de la siguiente manera: “lo siento, pero no he podido eliminarlo. Ciertamente la expresión llevaba a confusión, cuando precisamente el trabajo de plano el que hace es reconocer el papel de liderazgo de las mujeres campesinas menorquinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Lío por un tuit machista: el conseller Vidal habla ante mujeres payesas que le “escuchan entregadas”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190448 | Toni - 25/01/2019 @ 14:02:54 (GMT+1)
    És vera que ha de mirar més be quines paraules utiliza i més una persona de la seva posició.. Això si tota paraula que surti d'un home a aquests temps que estam estar criticada, mal vista i qualque cosa més. Això ja es radicalisme baix el meu punt de vista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.