www.mallorcadiario.com
Siete municipios de Baleares entre los diez más caros de España para comprar una casa
Ampliar

Siete municipios de Baleares entre los diez más caros de España para comprar una casa

jueves 20 de agosto de 2020, 10:54h
Comprarse una casa en Baleares puede ser toda una aventura económica porque siete de los municipios más caros para adquirir una vivienda en España están en las Islas. Formentera, en su conjunto, es el espacio más exclusivo con el metro cuadrado más elevado.

Baleares copa siete de los diez puestos de la lista de municipios más caros de España para comprar una casa. El ranking elaborado por idealista coloca en primera posición a toda la isla de Formentera, a la que equipara como un único municipio, y donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 7.643 euros.

La segunda posición es para el pueblo mallorquín de Deià donde, de media, comprar una vivienda supone el desembolso de 5.909 euros por metro cuadrado.

La medalla de plata también se queda en Baleares, aunque salta a otra isla, en este caso hasta Ibiza. Para adquirir una vivienda en Sant Joan de Labritja hay que pagar a razón de 5.165 euros por metro cuadrado.

Precisamente, la ciudad de Ibiza es la cuarta más cara de todo el país con un precio de 4.910 euros por metro cuadrado.

Tres de las cinco casas más caras de España están en Mallorca

Hasta 26,5 millones de euros.

Leer más

Le siguen San Sebastián con 4.818 y Baqueira (Lleida) con 4.793, dos excepciones fuera de las Islas en esta exclusiva lista.

La séptima plaza es para Sant Josep de Sa Talaia donde se pide 4.792 euros por metro cuadrado, poco más que los 4.649 que hay que cubrir si se quiere conseguir una casa en Andratx. El noveno puesto, último de Baleares en el 'Top 10', es para Santa Eulària des Riu con 4.641 euros.

Cierra la lista Zarautz (Guipúzcoa) con 4.468 euros, justo por delante de Calvià donde se pide 4.268 euros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios