www.mallorcadiario.com

Los agricultores extremeños anuncian una querella contra Miquel Ensenyat

lunes 31 de agosto de 2015, 11:56h
enseñat

La Unión de Agricultores y Ganadores de Extremadura ha anunciado este domingo que interpondrá una querella criminal contra el presidente del Consell de Mallorca, Miquell Ensenyat, si en el plazo de diez días éste no rectifica de sus declaraciones "denigrantes" contra los agricultores extremeños.

Ensenyat dijo ayer que Josep Antoni Duran Lleida tenía razón cuando hace años aseguró que "los payeses de Extremadura cobraban un sueldo para quedarse sentados en el bar mientras los catalanes no podían comercializar su producto y se echaba a perder".

Esta agrupación de ganaderos y agricultores extremeños considera que Ensenyat ha podido cometer un delito al acusar de fraude a los agricultores extremeños por "recibir ayudas mientras están en el bar".

A través de un comunicado de prensa, la Unión dice que las ayudas de la Política Agraria Comunitaria, "las únicas que reciben los agricultores extremeños", llevan aparejadas compromisos de actuaciones, de métodos de producción y de conservación, "y en ningún caso de estar en el bar".

"Entendemos que si creen que todo vale en política, todo no vale en este sector que estamos cansados de acusaciones gratuitas de señores que cada mes se llevan a casa un sueldo superior a las media que cobran de ayudas cada año los agricultores extremeños", avisan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los agricultores extremeños anuncian una querella contra Miquel Ensenyat

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    35639 | Ciudadano - 31/08/2015 @ 12:50:31 (GMT+1)
    ¡Ya es mala suerte para los mallorquines que un señor como éste presida el Consell! ¡Qué mala suerte!
    35637 | sra - 31/08/2015 @ 12:22:14 (GMT+1)
    Buenos días: Soy mallorquín y español, me siento muy orgulloso de serlo. No comparto las declaraciones del Sr. Ensenyat, ni las expresiones barco, de rejilla, etc. Reconozco que a nuestras islas se las está maltratando con el asunto de la financiación. Pero estas expresiones no consucen a nada más que a enfrentamientos, cuando m´s unidos deberíamos estar. Querido Sr. Foraster, si no se encuentra agusto entre nosotros, puede irse en cuanto quiera, su actitud es tan mala como la del Sr. Ensenyat y otros comentaristas. Respete a quienes le han acogido y supongo que dado de comer. Buenos días a todos.
    35634 | hughes - 31/08/2015 @ 11:38:27 (GMT+1)
    Deixa de mirar es NODO de TV3, cap de suro...
    35632 | foraster - 31/08/2015 @ 10:19:12 (GMT+1)
    Y si no fuera por los cuatro mallorquinos que quedan en esta isla, viviriamos de p... madre.
    35631 | Fran - 31/08/2015 @ 09:24:28 (GMT+1)
    A la puñetera cárcel con este sinvergüenza, ignorante totalitario. Vaya gentuza que nos ha tocado, madre de dios!
    35629 | GENOCIDA - 31/08/2015 @ 07:53:50 (GMT+1)
    Pepet es usted un genocida. Un racista. Un xenofobo. Un fascista. Cuando usted pide BARCO nos está diciendo a todos que no le importaría, es más, que desearía, que los extremeños se ahogaran y que seríamos los mallorquines quienes los echaríamos al mar. BARCO, en Mallorca, es una expresión de rejilla. Y además ¿les da usted de comer? ¿Qué trabajo tiene usted?
    35628 | INSULTANTE - 31/08/2015 @ 07:47:46 (GMT+1)
    Las declaraciones son insultantes. Y en cuanto a usted Tomeu: ¿cuanta paga usted para quejarse así? ¿Es usted millonario?
    35627 | carles - 30/08/2015 @ 21:55:47 (GMT+1)
    Que casualitat, és el mateix que ja deia la "molt honorable" antecesora Mª ANTONIA MUNAR avui a l'ombra .... Això és xenofòbia i aquest senyor és un xenòfob ... Si demà els residents de Calvia o de Són Vida, llocs d'altíssimes rendes i per tant de pagament de quantiosos impostos legals, decidissin que ja està bé de pagar tant perquè els altres menys rics, per exemple els palmesans de llevant, o de Son Gotleu o els mallorquins de Marratxi, que paguen molts menys impostos perquè no són rics, tinguessin en les seves barriades servicos socials i ciutadans, i aquets rics reclamessin que els seus impostos (de rics) haurien de gastarse nomes entre els rics de les seves barriades riques o només en els seus pobles amb residents rics i que els barris o pobles com poblacions més pobres de les Balears no haurien de rebre tant ja que no aporten tant al ser mes pobres, a tots ens semblaria una barbaritat, una mostra de egoisme monumental i una falta de solidaritat xenòfoba ... quin oi de polítics que fomenten l'odi entre els ciutadans. Aquets "senyors" de MES panacatanistas xenofobos no son gent de esquerres, que es mes propera al internacionalisme i la solidaridat social... diuen ser de esquerras pero son mes be de sa vella dreta.
    35626 | F.Berga - 30/08/2015 @ 21:01:49 (GMT+1)
    La colección de tontos contemporáneos se va incrementando, ahora este que es Presidente de Mallorca con el 14% de los votantes, se va a pasar cuatro años diciendo y haciendo gilipolleces, vaya desgracia que nos ha tocado!!
    35625 | pepet - 30/08/2015 @ 19:50:20 (GMT+1)
    ido no lis pagarem mai mes que si cerquin sa vida,adamunt que menjan de noltros. BARCO !
    35624 | diego - 30/08/2015 @ 19:49:16 (GMT+1)
    Este señor puede deferdernos de que nos falta dinero del estado...pero no poner ejemplos...despues lo del dinero negro...pongo la mano en el fuego que en esta comunidad la nuestra es la que maneja mas dinero negro de españa y si me pones del mundo.Anda que no entran divisas extranjeras aqui.
    35619 | Pedrote - 30/08/2015 @ 16:49:20 (GMT+1)
    Lo vuestro es producto de la endogamia. ¡Ojo, nada que ver con la trisomía del 21, aunque algunos queráis relacionarlo!
    35618 | miguel - 30/08/2015 @ 16:34:25 (GMT+1)
    de todos es sabido que hay comunidades que viven de subvenciones muchos de sus ciudadanos y tienen ciertas ventajas fiscales y ayudas que el resto del pais no recibe,si no uy al contrario,alimenta a estas comunidades.Que las palabras de Enseñat no son correctas o adecuadas,puedo estar de acuerdo,pero que la comunidad de Extremadura,como Andalucia y Murcia se sobrevive de ayudas y trabajos en negro no lo puede negar nadie
    35616 | tomeu - 30/08/2015 @ 15:38:16 (GMT+1)
    Ja era hora que algú digués sa veritat. Es ciutadans Balears som es primers a pagar i es darrers en rebre, i ara que colcú diu algo se posen com a motos. La verdad ofende y esto es una prueba de ello.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca