www.mallorcadiario.com
Los alquileres turísticos en primera línea de playa superan los 2.000 euros a la semana en Baleares
Ampliar

Los alquileres turísticos en primera línea de playa superan los 2.000 euros a la semana en Baleares

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 12:53h
Los alquileres en primera línea de playa de Baleares han subido este 2021, donde una semana de vacaciones no baja de los 2.000 euros debido a la previsión de una alta ocupación por el incremento del turismo nacional.

La sociedad de tasación independiente TecniTasa ha explicado este lunes que este incremento se ha dado en las principales zonas de playa de España y que se prevé "una ocupación prácticamente total". Además, ha señalado que el periodo de reservas se ha adelantado más de lo normal.

En el caso de Baleares, ha asegurado que es uno de los destinos más exclusivos, "con alquileres al alcance de pocos". En el puerto de Ibiza un piso de 100 metros cuadrados tiene un precio de 2.400 euros a la semana, un incremento de entre un cinco y diez por ciento.

En Mallorca, en Sa Ràpita, el precio por un piso similar al de Ibiza es de 2.150 euros, un incremento del seis por ciento. Por otra parte, en la urbanización Punta Prima de Menorca, se alquilan pisos de 200 metros cuadrados por 2.400 euros a la semana.

Cabe destacar que mientras que en Mallorca e Ibiza los precios han subido con respecto al año anterior, en Menorca el alquiler ha caído ligeramente. No obstante, "los precios en primera línea de playa no bajan de los 2.000 euros", ha destacado la sociedad tasadora.

Estas cifras, ha detallado TecniTasa, evidencian una recuperación del mercado del alquiler en la playa por el avance de las vacunaciones y la salida paulatina de las restricciones de movilidad derivadas de la crisis.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame