www.mallorcadiario.com
Los alumnos del módulo de electricidad para mayores de 30 en Inca visitan Endesa
Ampliar

Los alumnos del módulo de electricidad para mayores de 30 en Inca visitan Endesa

viernes 27 de abril de 2018, 13:33h

Endesa ha acogido a los estudiantes del nivel I del módulo de electricidad y domótica SOIB 30 para mayores de 30 años, que también incluye un curso de fontanería, del grupo de formación del Ayuntamiento de Inca. El curso tiene una parte teórica que se hace en un aula del Ayuntamiento y las prácticas que se realizan en el taller, con trabajos efectivos en dependencias del Ayuntamiento.

Los participantes del módulo de electricidad y domótica SOIB 30, para mayores de 30 años, han podido visitar las instalaciones de Endesa en San Juan de Dios, en concreto, el Centro de Control de Red y de Generación de la Compañía y las instalaciones y las aulas formativas de Endesa Educa.

Durante la visita al Centro de Control, han sido atendidos por el responsable del centro de Control de Red, Joan Miquel Perales, que ha explicado cómo se gestiona la red de distribución de Endesa y la tecnología que se utiliza para hacer una tramitación ágil y eficiente de las incidencias en la red y cómo se actúa para despachar los trabajos de mantenimiento y resolver las averías en la red.

También han visitado el aula de Endesa Educa, que ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la energía, fomentando un uso eficiente de la electricidad y la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Endesa Educa, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía; desde el ahorro energético en las casas, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios