www.mallorcadiario.com
Los bomberos de Mallorca se forman para afrontar riesgos eléctricos
Ampliar

Los bomberos de Mallorca se forman para afrontar riesgos eléctricos

jueves 21 de marzo de 2019, 08:00h
Endesa colabora en la formación de prevención de riesgos eléctricos a los bomberos de Mallorca para establecer las líneas preventivas de actuación y los procedimientos de coordinación en intervenciones de emergencias y dar a conocer las características de la red de distribución, riesgos y procedimientos de actuación ante posibles incidencias.

En esta acción formativa dirigida a los bomberos, los cursos han sido impartidos por los técnicos de Endesa, Antoni Villalonga y Francisco Palacios, que han tratado, principalmente, los riesgos eléctricos en las actividades y actuaciones que llevan a cabo los bomberos, así como identificar las instalaciones de distribución eléctrica de Endesa y lograr mejores prácticas de evacuación de personas accidentadas en instalaciones eléctricas.

En este sentido, los bomberos profundizan en el conocimiento de estas instalaciones y los procedimientos para su explotación y, a su vez, Endesa se nutre del conocimiento que los bomberos tienen de las situaciones de emergencia y de como gestionar las situaciones de crisis.

En estas actividades formativas teóricas y prácticas los bomberos tienen la oportunidad de conocer de primera mano y sobre el terreno la singularidad de las infraestructuras eléctricas y, así, tener las nociones necesarias para mejorar sus actuaciones y reducir al máximo los riesgos laborales.

De este modo, según ha informado la compañía, si se tuviera que intervenir en un incidente en las instalaciones de la compañía, "no solo conocen cuáles son los elementos que componen cada uno de sus espacios, sino que pueden entender como Endesa entrega la instalación" en condiciones de seguridad para que los bomberos realicen la intervención correspondiente. Con esta formación se podrá optimizar la eficacia de las tareas de intervención, minimizar los daños materiales y proporcionar un rápido restablecimiento del servicio eléctrico, según Endesa.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.