www.mallorcadiario.com
Los contenedores de Cáritas y Deixalles recogen 678 toneladas de ropa de segunda mano
Ampliar

Los contenedores de Cáritas y Deixalles recogen 678 toneladas de ropa de segunda mano

lunes 03 de junio de 2019, 12:03h

Emaya, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles han hecho balance de la recogida de ropa de segunda mano en los contenedores situados en las calles de Palma y han subrayado que en 2018 se recogieron más de 678 toneladas de ropa.

Según ha informado Emaya se ha puesto especial énfasis en las ventajas sociales y ambientales de este modelo de recogida, que permite la reutilización a la vez que se fomenta la economía social y solidaria.

El pasado 25 de octubre de 2016, Emaya, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles firmaron un convenio de colaboración para la recogida de ropa en Palma.

Con este acuerdo, Emaya cedió sus contenedores y la gestión de la totalidad de la recogida de ropa y calzado a estas dos entidades. El convenio tiene una vigencia de diez años.

El objetivo del convenio es dar un mejor servicio a la ciudadanía, así como hacer una apuesta por entidades del tercer sector y contribuir a fomentar la economía social y solidaria.

Cáritas Mallorca tiene como finalidad las actuaciones de caridad y justicia social de la Iglesia de Mallorca, con especial dedicación a la atención de las personas más vulnerables, empobrecidas y excluidas, y por eso promueve acciones de inserción de los colectivos más desfavorecidos.

Por su parte, la Fundación Deixalles tiene como objeto la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas en riesgo y/o en exclusión social, mediante procesos de inserción y de capacitación a través de talleres de reparación, reutilización y reciclaje de los materiales procedentes de recogidas de ropa, muebles, juguetes o libros, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.