www.mallorcadiario.com
Los detenidos en la operación antidroga usaban pisos 'okupados' para traficar con personas
Ampliar

Los detenidos en la operación antidroga usaban pisos 'okupados' para traficar con personas

sábado 23 de febrero de 2019, 10:32h
La Guardia Civil ha detenido a 7 personas por su implicación en una trama dedicada al tráfico de seres humanos tras una investigación que se inició a finales del año 2017 y que estaba relacioanda con el tráfico de drogas y robos que afectaban a varias localidades de la Part Forana de de Mallorca.
Los detenidos en la operación antidroga usaban pisos 'okupados' para traficar con personas
Ampliar

Las primeras investigaciones realizadas llevaron a los investigadores a detectar que se trataba de una organización dedicada también a dirigir la llegada de inmigrantes ilegales entre el norte de África y Baleares.

Así, y mientras duró la misma, se descubrió que varios de los inmigrantes de origen argelino (llegados a Baleares en pateras), viajaron después a Francia y Bélgica utilizando documentación falsificada.

Igualmente se comprobó cómo se organizaba la llegada de pateras desde Argelia hasta las costas de Baleares y el Levante español, contando con la colaboración de varias personas de todas las edades (incluidos menores de edad).

Fruto de la investigación se logró identificar a los organizadores de cinco pateras llegadas a Cabrera y Mallorca el pasado 19 de septiembre y en las que se interceptaron a más de 60 inmigrantes. Dichas personas pertenecen a la organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas desde Argelia hasta España, desarticulada en la operación.

La Benemérita ha explicado que, una vez que los inmigrantes llegaban a la isla, eran ayudados por los ahora detenidos ofreciéndoles alojamiento en inmuebles ocupados ilegalmente, facilitándoles documentaciones falsificadas, teléfonos móviles, así como organizándoles su traslado a la Península en barco.

Durante la mañana de ayer se realizaron un total de 6 registros domiciliarios en las localidades de Palma, Inca y Sa Pobla, en los que se ha detenido a 7 personas, incautado numerosa documentación falsificada, unas 1.000 plantas de marihuana así como la intervención de efectos procedentes de robos, tales como bicicletas, televisores y otros aparatos electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.