www.mallorcadiario.com
Los falsificadores de móviles consiguen colocar 184 millones de unidades

Los falsificadores de móviles consiguen colocar 184 millones de unidades

martes 28 de febrero de 2017, 11:18h
En el 2015 las empresas del sector dejaron de vender 184 millones de teléfonos inteligentes o smartphones debido a la presencia de dispositivos falsos en el mercado.

Según un informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2015 se vendieron 1.300 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Lo que significa que aproximadamente uno de cada seis habitantes del planeta compró uno de estos dispositivos, a un precio medio de 275 euros. [1] En la esfera europea, uno de cada tres ciudadanos de la UE compró un terminal, lo que equivale a 150 millones de unidades vendidas.

En este contexto, el informe centrado en el impacto de las falsificaciones en el sector de los teléfonos inteligentes señala que, debido a presencia de dispositivos falsificados, las empresas legítimas dejaron de vender 184 millones de dispositivos. Lo que supuso unas pérdidas de 45.300 millones de euros, equivalentes al 12,9 % de las ventas legítimas de este sector.

A nivel europeo se calcula que el número de dispositivos no vendidos en la Unión Europea ascendió a 14 millones de unidades, lo que para las empresas legítimas conllevó unas pérdidas que alcanzaron los 4.200 millones de euros, el equivalente al 8,3 % de las ventas del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.