www.mallorcadiario.com
La salud del pene es el principal tabú de los hombres

La salud del pene es el principal tabú de los hombres

Por EUROPA PRESS
jueves 25 de agosto de 2016, 08:37h
Los problemas de salud en el pene, que no sólo están relacionados con la salud sexual del individuo, continúan siendo un tabú debido, en la mayoría de las ocasiones, al miedo o el pudor de acudir al médico ante cualquier trastorno que, sin embargo, puede ser indicativo de un problema de salud oculto.

Además, estos problemas pueden afectar otras áreas de su vida, causando estrés o problemas de relación y dañar su confianza en sí mismo. Por ello, es fundamental conocer los signos y síntomas de problemas del pene y qué se puede hacer para proteger su salud.

En la web de la prestigiosa Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) resuelven todas las dudas:

1.- Qué puede afectar a la salud del pene. Hay varios factores, unos modificables y otros no.

Entre ellos figuran: . El sexo sin protección: se puede contraer una infección de transmisión sexual. . Las enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión: todas ellas pueden causar disfunción eréctil.

Algunos medicamentos y tratamientos: por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la glándula prostática y el tejido circundante como tratamiento para el cáncer de próstata podría causar incontinencia urinaria y disfunción eréctil. . Fumar: también aumenta las probabilidades de tener disfunción eréctil.

Los niveles hormonales: Los desequilibrios hormonales, especialmente la deficiencia de testosterona, se han relacionado con la disfunción eréctil. La obesidad también puede provocar niveles bajos de testosterona.

Problemas psicológicos: si alguien que experimenta un problema de erección teme que le vuelva a pasar es muy probable que le cause ansiedad y depresión que, a su vez, pueden provocar problemas de erección. . Enfermedades neurológicas: un ictus, lesiones en la médula espinal o la espalda, la esclerosis múltiple o la demencia pueden afectar a la transmisión de los impulsos nerviosos desde el cerebro al pene, causando la disfunción eréctil. .

El envejecimiento: la disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales son más comunes a medida que se envejece, ya que los niveles de testosterona disminuyen con el tiempo. . Piercings: una perforación del pene puede causar una infección de la piel y también interrumpir el flujo urinario. Dependiendo de dónde se coloca la perforación, también podría empeorar su capacidad de lograr una erección o el orgasmo.

2.- ¿Cuáles son los problemas más comunes del pene?

Problemas de erección o eyaculación: Estos podrían incluir la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales (disfunción eréctil) o, excepcionalmente, una erección persistente y dolorosa que usualmente no es causada por la estimulación sexual o la excitación (priapismo).

Otras preocupaciones están relacionadas con la eyaculación, especialmente la eyaculación precoz,con numerosas variantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios