www.mallorcadiario.com

Los sindicatos acusan al Govern de mentir con la Carrera profesional

viernes 25 de septiembre de 2015, 16:58h
sindicatos-medicos

Representantes sindicales de Cemsatse, CCOO, CSIF, UGT y USAE han augurado este viernes que Balears tendrá un otoño "más cálido de lo habitual" gracias a la "marea blanca" y han acusado al Govern de mentir.

Después de que el Consell de Govern haya acordado la suspensión de los acuerdos relativos al desarrollo de la carrera profesional del personal estatutario y del personal funcionario y laboral de servicios generales de Baleares, los sindicatos, en un comunicado conjunto, han criticado esta decisión "unilateral" que atenta "contra cualquier posibilidad de negociación colectiva".

Según dicen, no comprenden cómo este jueves el Govern "puso sobre la mesa una propuesta para intentar desbloquear el conflicto, a sabiendas que hoy se suprimirían dichos acuerdos. Solo nos cabe pensar que actuaban con alevosía".

Además, reclaman una rectificación pública a la administración "sobre la sarta de mentiras publicadas ayer en prensa" sobre las declaraciones del director general del IbSalut, Juli Fuster. "En ningún momento Fuster ofertó la posibilidad de negociar la disminución a 35 horas de jornada, no dio opción para que los representantes sindicales ofertaran otras propuestas alegando que 'el Gobierno central invita a langosta y tienen que pagar las CCAA'".

Por todo ello, los representantes sindicales del sector público sanitario se han mostrado "indignados" ante el hecho de que "la decisión de un Govern progresista sea expoliar de esta manera tan flagrante los derechos de los 13.000 profesionales de la administración pública".

Finalmente, han incidido en su postura "firme y confrontada con esta administración, por su falta de credibilidad y desprecio a la negociación colectiva de un sector vilipendiado de forma reiterada durante los últimos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los sindicatos acusan al Govern de mentir con la Carrera profesional

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    36641 | Rfvicens - 26/09/2015 @ 21:43:46 (GMT+1)
    En castellet al ataque un altre vegada. Se te veu es plumero cada vegade que opines, es per cagarla.
    36626 | Castellet - 26/09/2015 @ 13:27:11 (GMT+1)
    Es veu que aquí no mes es pot parlar a favor del peperos, ja que si no t’eliminen els comentaris. A Mallorca ens coneixem tots i sabem de quin peu es calça el sindicat metge, i pel que quasi tots pensem, aquest digital també. Parlar dels doblers "despistats " de les causes de Matas, Barcenas, Son Espasses , Gurtels. Correa pareix que no agrada.
    36612 | Mercedes - 26/09/2015 @ 08:54:30 (GMT+1)
    Otro vendrá que bueno me hará! Al final parece q el tal Juli no es tan bueno .... Igual la Consellera debería estar al frente negociando con los sindicatos! Esto acaba de empezar.. No creo q lleguen a Navidad
    36611 | María - 26/09/2015 @ 08:49:29 (GMT+1)
    Lo peor de todo , las formas...diálogo ninguno y fijación una vez mas por la carrera profesional. Saben que pueden ahorrar de otras muchas formas? siempre los mismos afectados. Espero, señores darles el mismo trato que ustedes a nosotros. Enhorabuena , han conseguido unir a todos los sindicatos en su contra. Espero sea el otoño mas caluroso del siglo.
    36605 | Play - 25/09/2015 @ 21:18:53 (GMT+1)
    Tarjetas sanitarias para todos, acogemos a todos los sirios musulmanes que vengan. Para los de aqui...nada. Sigamos votando a la izquierda, claro que sí.
    36603 | Pepet2 - 25/09/2015 @ 19:59:37 (GMT+1)
    Esto acaba de empezar, es el gobierno del postureo. Armengol nos mete gol!!!! Si hasta rima y todo. Son unos mentirosos el dinero estaba presupuestado y asignado. Fuster y Gomez dimisión!!!!
    36602 | juanperdedor - 25/09/2015 @ 19:39:50 (GMT+1)
    Hombre, si aparece el supuesto 3% de los cerca de 700 millones de euros de Son Espases, son 21 millones de euros, suficiente para pagar sin ningún problema la carrera profesional
    36599 | engañado - 25/09/2015 @ 18:34:14 (GMT+1)
    de todas maneras esto no ha hecho nada mas que comenzar. tendrán que hacernos recortes para pagar esas tarjetas sanitarias que van a repartir como churros ya quitan convenios con colegios, ahora la carrera profesional que será lo próximo?
    36598 | engañado - 25/09/2015 @ 18:28:46 (GMT+1)
    a ver si ahora resultara que los otros no lo hacían tan mal? o es que estos son mas inútiles de lo que nos creíamos?
    36592 | funcionario sulfurado - 25/09/2015 @ 17:58:08 (GMT+1)
    A ver cuando se darán cuenta que con Armengol habrá mucho postureo pero nula gestión. Han bastado 4 meses

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com