www.mallorcadiario.com
Los sindicatos de la Policía Nacional, molestos con Pastor: 'No tiene autoridad para decidir detenciones'

Los sindicatos de la Policía Nacional, molestos con Pastor: "No tiene autoridad para decidir detenciones"

viernes 21 de julio de 2017, 13:20h
Los sindicatos de la Policía Nacional contestan a la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, tras sus declaraciones en el diario Última Hora sobre las relaciones entre la Policía Local y Nacional. "Son francamente buenas, habituales, necesarias, complementarias y de cooperación", apuntan.

El rifirrafe comenzó por la actuación de los municipales en una tienda de marihuana, que se saldó con la detención de dos personas. La Policía Nacional elevó una queja a jueces y Fiscalía denunciando que la Policía Local invadía sus competencias. Los sindicatos de Policía Nacional se reafirman y recuerdan que la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Artículo doce establece que es ese Cuerpo el competente en la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.

"Sin tener que entrar a dar muchas explicaciones, por su propia complejidad, hemos de decir que la lucha contra el tráfico drogas requiere una serie de elementos para los cuales no está
formada la Policía Local, ni tiene esas atribuciones, otra cosa sería que en una actuación habitual surgiera un delito infraganti. Evidentemente no es el caso", aseguran en un comunicado.

Asimismo, expresan su sorpresa ante la siguiente declarción de la regidora en el diario: “...y al final yo decidí que la Policía Local entrara en el establecimiento y detuviera a los dos sospechosos...”. Desde la UFP, el Sindicato Unificado de Policía y ASP muestran asombro. "Desconocemos de dónde emana esa Autoridad que se ha atribuido para decidir detenciones de sospechosos".

"La ley impone unas limitaciones a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y les otorga unas funciones concretas, con el único fin de optimizar medios y ser más eficientes. La ley obliga a todos los españoles, sin importar a que nos dediquemos o que cargo político ostentemos, si todos comenzamos a realizar las labores que nos apetezcan, lo único que vamos a hacer es duplicar o triplicar los servicios en ámbitos concretos, dejando desatendidos otros, teniendo en cuenta el coste que le supone al estado y por ende al ciudadano esta duplicidad de servicios", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los sindicatos de la Policía Nacional, molestos con Pastor: "No tiene autoridad para decidir detenciones"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    180478 | Rafela - 21/07/2017 @ 22:22:46 (GMT+1)
    Esta ,por decir persona ,no entiende ni sabe el lugar que ocupa ,pero si sabe cada mes llevarse su dinerito calentito sin hacer naada mientras otros para poder cobrar nos cuesta mucho sudor. Y referente a la policia nacional y local chapeau por ellos le pique a quien le pique. El dia que te saquen,entre los bomberos y la policia,se agotara el champagne(no cava como dices tu).
    180465 | Tomeu - 21/07/2017 @ 14:01:10 (GMT+1)
    Esta señora ha desquiciado y desordenado la Policia Local, Bomberos y ahora dá un paso más, la Policia Nacional sobre la cual ni tiene ni creo tenga nunca competencias. Mediocres al poder!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.