www.mallorcadiario.com
Los trabajadores de Cemex en Lloseta se ponen en huelga para frenar 85 despidos
Ampliar

Los trabajadores de Cemex en Lloseta se ponen en huelga para frenar 85 despidos

lunes 11 de febrero de 2019, 08:20h

Los trabajadores de Cemex de la planta de Lloseta han arancado esta madrugada de este lunes, a las 00.00 horas, una huelga para frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España.

Según ha informado el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, los bloqueos de acceso a la fábrica, que ya se llevan a cabo en los centros, seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a "las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores".

Las fábricas producen cemento las 24 horas del día, por lo que algunos turnos de la planta de LLoseta, que empiezan a las 00.00 de la noche, ya secundan la huelga desde la madrugada. En otros centros, la huelga ha comenzado a las 22.00 de la noche del domingo.

Desde UGT han informado que la huelga se prolongará todo el día del lunes y está previsto que desde las 06.00 horas de la mañana acudan los trabajadores y sus familiares a las fábricas, incluida la de Lloseta.

Los sindicatos han convocado además, una manifestación el mismo día ante la embajada de México en Madrid.

Finalmente, se prevé una nueva ronda de negociaciones con la empresa que empezará el martes a las 09.00 horas de la mañana. Hay un plazo hasta el miércoles para conseguir llegar a un acuerdo. De no conseguirlo, los trabajadores están dispuestos a acudir a los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.