www.mallorcadiario.com
Los vecinos proponen construir 1.000 viviendas en Palma con un coste de 100 millones
Ampliar

Los vecinos proponen construir 1.000 viviendas en Palma con un coste de 100 millones

martes 16 de abril de 2019, 10:23h

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha solicitado que a través del Govern balear en la próxima legislatura se destinen 100 millones de euros para la construcción de 1.000 viviendas destinadas a jóvenes y clase media trabajadora.



Según la propia federación vecinal, el proyecto se tendría que ejecutar durante los próximos cuatro años y las viviendas tendrían que ser de titularidad municipal y administradas por el Ayuntamiento de Palma, aunque la financiación correspondería a la Comunidad Autónoma.



La federación justifica esta propuesta señalando que la falta de vivienda pública de alquiler en Ciutat destinada a jóvenes y clase trabajadora es uno de los prinicipales problemas y que pese a esta situación de emergencia no se han presentado soluciones.


Por todo ello, la federación solicita a los partidos políticos un verdadero compromiso "y la mejor manera de hacerlo es trasladándolos a sus programas electorales, es decir, comprometiéndose públicamente con toda la sociedad".


La federación propone que se construyan 200 viviendas de una habitación, 300 de dos habitaciónes y 500 de tres habitaciones con un coste total de 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.