www.mallorcadiario.com
Luis Riu: '2023 fue un año de récord y 2024 será uno de grandes proyectos'
Ampliar

Luis Riu: "2023 fue un año de récord y 2024 será uno de grandes proyectos"

Por Redacción
lunes 22 de enero de 2024, 19:30h

Escucha la noticia

Riu Hotels & Resorts afronta 2024 "con optimismo" y proyectos en marcha, con la apertura del Riu Plaza Chicago "a la cabeza", tras cerrar un 2023 "de récord", con una ocupación media del 89 por ciento, ha asegurado este lunes el consejero delegado de la hotelera, Luis Riu.

Riu ha calificado 2023 como "un año excelente", con una demanda "muy fuerte" en todos los destinos donde opera y "con cifras récord en todos los indicadores, destacando una ocupación media global de un 89 %, casi cinco puntos por encima de 2022", ha asegurado Riu en su blog en la web de la cadena mallorquina, donde hace balance del pasado ejercicio y analiza las perspectivas para el actual.

A pesar del aumento de costes, tanto de bienes como los financieros, la fuerza de la demanda ha permitido a Riu Hotels aumentar las tarifas en una media del 10 %. "Gracias a ello, y también al aumento en estancias, la facturación ha subido hasta los 3.607 millones de euros, lo que representa un 24 % más frente a los ingresos de 2022", detalla.

La hotelera cerró el año con 97 hoteles ubicados en 21 países, que suman 50.088 habitaciones y prácticamente 100.000 camas, y con una plantilla de 35.808 trabajadores. En total, durante 2023, la cadena recibió a 6,4 millones de clientes, de los cuales el 38 % eran repetidores.

Los hoteles han funcionado a pleno rendimiento, "sin valles de baja ocupación", y completar todas las plantillas "ha sido complicado", explica Luis Riu, especialmente "en puestos de alta responsabilidad y especialización como jefe de cocina o de recepción", analiza el consejero delegado. En 2024, marca como reto la formación "para dar oportunidades de promoción a colaboradores de Riu y para atraer a nuevos trabajadores".

"Afrontamos 2024 con optimismo, porque las cifras siguen acompañándonos, y todo esto nos permite continuar con ilusión con grandes proyectos, como el precioso hotel Riu Plaza Chicago, que colocará nuestra marca en una de las ciudades más importantes del mundo antes de finalizar el año", adelanta. Tendrá casi 400 habitaciones en 28 plantas y un 'sky bar' en la planta 26 con un balcón de cristal suspendido en el aire.

Entre otras aperturas, en Jamaica, abrirá en mayo el Riu Palace Aquarelle; y en Mauricio avanza la construcción de dos nuevos hoteles, tras haber demolido los existentes, de manera que el Riu Turquoise y el Riu Palace Mauricio abrirán también a finales del mes de mayo.

A los hoteles nuevos se suman las reformas de los establecimientos Riu Palace Bavaro y Riu Negril en Jamaica y Punta Cana.

En 2023 ha abierto el Riu Plaza London Victoria que, desde poco después de la apertura ha mantenido la ocupación por encima del 80 %. Además se han completado las reformas del Riu Gran Canaria, en España; Riu Caribe, en Cancún; Riu Palace Macao, en Punta Cana; y Riu Palace Pacifico, en Riviera Nayarit, México.

"El balance de 2023 no podría ser mejor y 2024 viene cargado de nuevos retos muy ilusionantes", concluye

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios