www.mallorcadiario.com

MAC Insular recicla 60.000 toneladas de escombros de hoteles en un año

jueves 08 de octubre de 2015, 10:45h

Escucha la noticia

mac-fehm

La planta hotelera se reforma año tras año generando toneladas de residuos, por lo que su correcto tratamiento resulta fundamental para preservar el medio ambiente. Precisamente por ello, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y MAC INSULAR firmaron un convenio de colaboración hace dos años de cara a simplificar los trámites y gestión de los escombros, y los resultados de esta temporada hablan de una tendencia ascendente: se han reciclado 60.000 toneladas, el doble del año anterior. Con todo este material se ha obtenido 55.000 toneladas de árido reciclado, lo que supone un ahorro de recursos naturales equivalente a 2750 camiones, que puestos en línea harían una caravana de 35 kilómetros de longitud.

Ambas entidades han renovado este jueves el convenio de colaboración para la promoción, implementación y puesta en práctica de una operativa concreta. Al acto han asistido el Director General de MAC INSULAR, José María Bauzá de Mirabó y la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, quienes han destacado la necesidad de acabar con los vertederos ilegales en los que se abandonan de manera incontrolada residuos. Un ataque al medio ambiente, al paisaje y a la normativa (todos deberían ser depositados y tratados únicamente en las instalaciones del servicio público obligatorio gestionado por MAC INSULAR).

"El convenio renovado facilita al promotor de las obras de reforma hotelera el cumplimiento de su responsabilidad legal y ambiental, evitando que deba recurrir a intermediarios que puedan gestionar de forma incorrecta e ilegal los residuos generados", informan desde la Federeción Hotelera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios