El portal turístico Trivago asegura que Mallorca es el destino más buscado por los internautas europeos a la hora de planificar sus vacaciones. Los turistas más interesados en visitar Mallorca son los británicos, seguidos de alemanes, españoles, daneses e italianos. Menorca figura en la undécima posición, seguida de Miconos (Grecia), Fuerteventura, Corfú (Grecia) y Córcega (Francia), en un ranking que dominan las islas españolas y las griegas. Formentera ocupa la decimonovena posición.
La diferencia de precio entre Mallorca y Formentera es significativa. La pernoctación media ofertada para Mallorca es de 184 euros, mientras que en Formentera alcanza los 320 euros. La menor de las Pitiüses es el destino más caro solo por debajo de los 332 euros de Miconos. Eivissa ofrece un precio medio de pernoctación de 255 euros por noche.
Los turistas que más búsquedas han realizado a las islas españolas son los españoles seguidos por los británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses.
Sin embargo, por archipiélagos se aprecian ciertas diferencias en las preferencias de los turistas: mientras en Baleares la mayoría de las búsquedas provienen de británicos; en Canarias despuntan las de turistas nacionales.
Daneses y holandeses muestran un mayor interés en viajar al archipiélago balear mientras que irlandeses y polacos se decantan por las islas atlánticas españolas.
Al analizar las búsquedas por países, se observa que las islas españolas son la primera opción de búsqueda para alemanes, británicos, franceses e irlandeses. Solo los turistas italianos se decantan en primer lugar por sus propias islas para este verano.