www.mallorcadiario.com
Mallorca respira baloncesto

Mallorca respira baloncesto

sábado 25 de mayo de 2019, 17:59h

Los amantes del baloncesto de Mallorca están de enhorabuena. El Iberojet Palma, tras derrotar al Covirán Granada por 76 a 75 en el Palau Municipal d´Esport de Son Moix, se jugará frente al Ourense una plaza en la final a cuatro para el ascenso a la Liga Endesa ACB que se disputará el 1 y 2 de junio en la ciudad de Bilbao. Este logro es el mayor de su historia, quedando en tercera posición de la LEB Oro.

A través de sus redes sociales el club patrocinado por Iberojet, la marca online del grupo Ávoris, perteneciente al Grupo Barceló, ha mostrado su alegría afirmando que Mallorca es una isla que respira baloncesto. Los aficionados a este deporte de la isla balear podréis adquirir todo tipo de equipaciones y zapatillas de baloncesto en la eshop de 24 Segons.

Breve historia del Iberojet Palma

El iberojet Palma es el equipo más importante del Club de Baloncesto Bahía San Agustín. Compite en la segunda división española, la LEB Oro. El club nació en 2007 fruto de la fusión del Club Imprenta Bahía de Baloncesto, fundado en 1982 por el empleado de La Caixa Guillem Boscana, y el Club de Baloncesto San Agustín, fundado en 1972 por el agustino Manuel Carreño. Su colaboración había empezado en la temporada 2004 - 2005 y a partir de la temporada 2008 - 2009 decidieron compartir escudo, estructura y equipación.

Con su sede en Palma de Mallorca, comenzó jugando en el pabellón Toni Servera de El Arenal, trasladando la disputa de los partidos al Palau Municipal d´Esport de Son Moix desde que fue reformado en el año 2014.

El club está formado por unos 300 jugadores y 60 técnicos divididos en 21 equipos base en los que se forman jugadores desde la categoría de iniciación hasta la categoría junior, en 2 equipos senior masculinos, el propio Iberojet Palma y el Palma Air Europa, que participa en la Liga EBA. Posee también un sección femenina, militando su equipo senior en la Liga Femenina 2.

El club está viviendo sin duda el mejor momento de su historia, contando con el mayor número de socios hasta la fecha actual, 1.890 desde principios del año 2019.

Su mejor temporada hasta la actual había sido la 2014-2015, cuando quedaron clasificados en el 5º puesto de la LEB Oro.

En el éxito actual del club tiene mucho que ver sin duda el técnico Félix Alonso, hombre con más de 20 años de experiencia en el baloncesto español y extranjero, que cogió al club en unos momentos complicados y que ha sabido llevarlo a las puertas del sueño que supone para una isla enamorada del basket jugar junto a los grandes en la Liga Endesa ACB.

La mezcla de juventud y veteranía de la plantilla ha dado unos óptimos resultados y puede convertir al club en el segundo equipo de las islas Baleares en jugar en la división de oro del baloncesto español, tras el desaparecido en el año 2017 Menorca Basquet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.