www.mallorcadiario.com

Habrá denuncia al empresario del Coliseo por dejar entrar a menores

viernes 07 de agosto de 2015, 15:47h
campos-toros


La campaña Mallorca Sense Sang y la organización ASSAIB anuncian que tomará medidas legales contra el empresario taurino de dicho festejo por permitir la entrada de menores a la plaza de toros, algo que está prohibido por ley en Mallorca.


El portavoz de la campaña antitaurina Guillermo Amengual tilda de "fracaso" la asistencia a la última corrida de toros en la ciudad palmesana donde poco más de 6.000 personas asistieron al "grandioso evento taurino" promovido a gran escala por el lobby taurino.


"Tras todo lo ocurrido durante la última semana, solo podemos tildar de fracaso, uno más, la asistencia de público a la corrida de toros celebrada ayer en Palma. Han traído a uno de los mejores carteles taurinos del panorama nacional, han bajado los precios de las entradas, han empapelado Mallorca con publicidad (también denunciado por ilegalidad), han vendido por primera vez entradas por Internet, han regalado entradas y aun así apenas han logrado llenar poco más de media plaza. Por mucho que ciertos medios de comunicación tachen de lleno histórico, los portales taurinos consultados afirman que entre 6.000 y 7.000 espectadores acudieron al coso palmesano en el cual caben más de 12.000 personas.


Mallorca Sense Sang denuncia  que el lobby taurino ha incumplido leyes, reglamentos taurinos y ordenanzas para llevar a cabo la corrida de toros de ayer jueves. " Es una autentica vergüenza que el lobby taurino campe a sus anchas con total impunidad. Han pasado por encima de toda legalidad,deficiencias graves en las instalaciones de la plaza de toros, incumplimiento de la ley que prohíbe la entrada de menores a la plaza, incumplimiento de ordenanzas sobre el estado de conservación de la plaza, incumplimiento del reglamento taurino y recortes de los cuernos de los toros. Esta corrida de toros es un gran fraude y un insulto hacia las leyes y los ciudadanos, afirma Amengual.


Guillermo Amengual portavoz de la campaña antitaurina denuncia también que alguno de los menores que entraron en el coso palmesano violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza, un hecho que también será denunciado. Al igual que también será denunciado el Presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear Jorge Campos Asensi por entrar acompañado por menores.


Desde la campaña Mallorca Sense Sang anuncian que en breve se presentará una ILP al Parlament Balear para abolir las corridas de toros en Baleares.  "Hoy se acaba la impunidad taurina en Baleares. Ahora más que nunca demostraremos que Baleares dice basta a la tortura y muerte por diversión. Contamos con el compromiso del Parlament Balear para poner fin a la tauromaquia en Baleares,  finaliza Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Habrá denuncia al empresario del Coliseo por dejar entrar a menores

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    34974 | Aina - 08/08/2015 @ 13:06:12 (GMT+1)
    Hola Luís, i tots els que són com tu. Quan dius que t'agrada? Qué és el que t'agrada exactament? 1. la sang? 2. les banderilles que se claven en la carn? 3. Quan xiscla l'animal de dolor? 4. La cuadrilla que punxa, desorienta, desangra i esgota a l'animal 5.- quan surt el torero fresquet a matar a un animal exaust 6. el torero amb els seus pantalonets apretats? 7. o quan el penetra amb l'espasa? Ho dic per que, com a psicóloga, segons el que sigui que t'agradi més, tens un tipus de transtorn o un altre i pot ser caldria fer-t'ho mirar. Ho per ventura és que no tens clara la teva preferència sexual i la teva frustració la canalitzes d'aquesta manera. Dit això, se que t'has sentit ofès, tu i els que són com tu. Pero a mi m'ofén la teva condescendència i falta de compassió. Jo estic tractan de salvar vides innocents. Tu quin noble objectiu tens a la vida? A més d'anar a veure toturar animals clar... Gràcies per deixar-me opinar.
    34956 | Maite - 07/08/2015 @ 16:09:21 (GMT+1)
    Para Luis: Igual que vosotros defendéis la tortura y la muerte, dejadnos a nosotros defender al pobre animal que quiere vivir!! Cada uno defiende lo que le interese. Nosotros nunca comprenderemos el sadismo, ni la tortura, ni la crueldad. Llámanos raros, no sé ! Pero estamos en el 2015 por si no te habías dado cuenta, y no en la edad media!
    34952 | Luis - 07/08/2015 @ 13:59:27 (GMT+1)
    Estuve allí y sólo tengo que decir: 1) había bastante gente, muchísima más que las otras veces que había estado en el Coliseo Balear 2) lo de comparar asistencia con aforo no es correcto porque no se puso todo el aforo a la venta, no se vendieron entradas ni para palcos ni para andanadas (toda la parte superior del perímetro de la plaza) 3) el titular de los medios, en su mayoría, no es que había miles de personas dentro sino que había menos de un centenar fuera protestando e insultando, lo cual me parece llamativo 4) me parece muy bien que haya gente en contra de las corridas de toros, pero lo que no me parece bien es que pretendan prohibirnos ir a los que si nos gusta 5) me llama la atención que digan que no hay tradición taurina en Mallorca cuando hay hasta 5 plazas de toros: Palma, Inca, Acudia, Muro y Felanitx 6) si las corridas de toros no tienen público en Mallorca desaparecerán por sí mismas, sin necesidad de que se prohiban 7) los de Mallorca sense sang ya no saben que hacer, que si ciudad antitaurina, que si deficiencias en la plaza (que nunca denuncian cuando hay conciertos musicales), que si entrada de menores...que nos dejen en paz a los que queremos ir como nosotros les dejamos en paz a ellos
    34949 | Juan B - 07/08/2015 @ 13:00:35 (GMT+1)
    Esto de los toros en Mallorca ya es algo trasnochado y ya va siendo hora de que se quite. Nunca ha habido una tradición taurina en la isla que justifique su existencia. Por favor, toros no, gracias. No a convertir la tortura y posterior muerte de un animal en un espectáculo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.