www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenida la menor que habría coaccionado a la víctima de la 'manada'

viernes 10 de enero de 2020, 10:58h
Nueva detención en el marco de la presunta violación en manada en Palma. La ahora arrestada es una menor de edad que habría ejercido de contacto entre la supuesta 'manada' y la víctima para que ésta última, de 13 años, acudiese a la fiesta y mantuviese relaciones sexuales.

La menor detenida también está en un centro tutelado y conocía a los arrestados. Sería ella la que se habría puesto en contacto telefónico con la víctima para convencerla de que acudiese a la fiesta y accediese a mantener las relaciones sexuales con los menores de edad, primero en un piso de Corea y después en un coche abandonado en la calle Aragón.

Con esta detención la Policía da por acabadas las detenciones.

Por otro lado, la Policía ha constatado que el vídeo de la supuesta agresión que uno de los detenidos ha aportado como prueba para demostrar que fueron relaciones consentidas no se ha podido visionar porque el archivo no está disponible. Los servicios informáticos de la Policía trabajam para intentar recuperarlo.

Además, se ha confirmado que el mayor de edad no participó activamente de la agresión.

NOCHEBUENA: UNA LLAMADA QUE DESENCADENARÍA LA SUPUESTA AGRESIÓN

La presunta violación grupal ocurrió durante la pasada Nochebuena. La víctima habría estado con una amiga y después, la hora detenida la habría contactado para que acudiese a una fiesta en un piso de Camp Redó. Allí se encontraba la joven y los detenidos, todos menores a excepción del adulto de 19 años.

Tanto en Jefatura de Policía como, el adulto, ante el juez, todos los detenidos han mantenido la versión de que las relaciones sexuales fueron consentidas por la denunciante, que es menor de edad y que ha reconocido que aquella noche consumió alcohol y drogas, lo que tumbaría el argumento del consentimiento.

La defensa de uno de ellos ha aportado a la instrucción un vídeo hecho con un teléfono móvil que respaldaría dicha tesis aunque la Policía puntualiza que el archivo no ha podido ser visionado por lo que de momento, no sirve como prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.