www.mallorcadiario.com

Marratxí esterilizará a los gatos abandonados

jueves 16 de enero de 2014, 19:58h
veterinarios-marratxi

El ayuntamiento de Marratxí, a través del alcalde, Tomeu Oliver, representantes de cuatro clínicas veterinarias del municipio, así como la plataforma Baldea para la defensa de los animales, han firmado un convenio para llevar adelante tareas de control de los gatos abandonados y control de estas colonias concentradas especialmente en solares y espacios públicos del término municipal de Marratxí que afectan al bienestar animal y provocan molestias a los vecinos del municipio.

En este sentido, el Área de Medio Ambiente, autorizará a todas aquellas personas voluntarias para realizar la tarea de recogida de los gatos, les facilitará un distintivo, y coordinará y controlará las tareas de captura y posterior retorno al lugar de recogida una vez los animales hayan sido tratados. El convenio se circunscribe a las colonias de gatos que se encuentran concentradas en espacios públicos, no a los propietarios particulares. Hoy en día, el área de Medio Ambiente cuenta con alrededor de 15 voluntarios que realizan de forma periódica la tarea de recogida. Estas personas recibirán un carnet con sus datos distintivas, y se les asignará una zona en concreto allí donde existe una colonia controlada. 

Las clínicas veterinarias colaboradoras son: clínica Caso Menesecal situada en la urbanización Son Macià - Nova Cabana, clínica Sant Marçal situada en Sa Cabaneta, clínica veterinaria de Pòrtol, situada en esta localidad, y clínica Faycan situada en Sa Cabana. Todas ellas llevarán a cabo la esterilización de estos gatos, de forma totalmente gratuita para los voluntarios que lleven los animales recogidos. La intervención médica tendrá un coste para el ayuntamiento € 20 los machos y 30 € las hembras. Los veterinarios realizarán una marca en la oreja de aquellos individuos esterilizados antes de su reintroducción en la colonia y pasarán un resumen mensual de las esterilizaciones realizadas con el nombre de la persona voluntaria que ha realizado el trabajo de captura y reintroducción en la colonia.

Por su parte, Baldea, colaborará con la recogida de los gatos abandonados y su esterilización en aquellas zonas que no hayan quedado cubiertas por el resto de clínicas a través de su Unidad Móvil y aportará jaulas trampa.

La concejala de Medio Ambiente, Catalina Pocoví, ha afirmado que , aparte de esta campaña, el ayuntamiento tiene previsto poner carteles informativos en todas las colonias detectadas a día de hoy para facilitar la tarea a los vecinos ya los voluntarios que quieran adherirse a la campaña. Asimismo, la concejala ha afirmado que se estudia también la instalación de dispensadores de pienso, para evitar la concentración masiva y la suciedad que provoca la puesta de comida para los gatos de manera no controlada.

Baldea, ha ofrecido, asimismo, la posibilidad de llevar adelante charlas informativas para poder informar a los voluntarios y los vecinos de cómo actuar ante las colonias felinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.