www.mallorcadiario.com

Marratxí vibra con "la mejor Fira des Fang de los últimos diez años"

sábado 16 de marzo de 2019, 12:02h
Es una de las ferias más emblemáticas y con más carisma de Mallorca y va camino de cerrar su edición más potente. La explanada de Sant Marçal acoge hasta este domingo la Fira des Fang de Marratxí.

"Las cifras de asistentes son especialmente buenas", indica Jero Sans, regidora de comercio de Marratxí, a mallorcadiario.com. Las razones, fundamentalmente, son dos: el sol y la fecha elegida. "Se nota que hace buen tiempo, la gente tiene más ganas de salir", afirma. Y luego, no haberlo hecho coincidir con las celebraciones del Dia de les Illes Balears".

"Los ollers nos comentan que se nota un cambio respecto a años anteriores", agrega. "Y no sólo por afluencia de público: también porque hay més comprera". De ahí que considere esta edición, la trigésimoquinta, como "la mejor de, al menos, los últimos diez años".

La Fira, ubicada como cada año en la explanada de Sant Marçal y con 40 stands, es la mejor compilación del trabajo de los artesanos de la cerámica de Mallorca y especialmente de los marratxiners, un sector con más de tres siglos de tradición en la zona. Este año la temática central es 'La cerámica y el té'.

"Siempre es un orgullo mostrar el trabajo de algo tan nuestro", cuenta Sans. "Pero ésta vez", subraya, "hemos querido involucrar un poco más al municipio organizando el Fang Cuina", una Muestra de Gastronomía y Cerámica en la que los asistentes pueden degustar menús cocinados con elementos como las típicas 'greixoneres'.

Durante el acto de clausura -que se celebra este sábado con el alcalde, Joan Francesc Canyelles y los Tenientes de Alcalde, Miquel Cabot y Antoni Mangiova, entre otros- se entregará el Premio Benet Mas, que recae en Julio León, y el el reconocimiento a Rafel Crespí, ganador del primer concurso FotoFang.

Una cita ineludible del calendario mallorquín para pasar un buen rato este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.