www.mallorcadiario.com
Más de 1.700 árboles y plantas para repoblar el bosque de Bellver y Es Carnatge
Ampliar

Más de 1.700 árboles y plantas para repoblar el bosque de Bellver y Es Carnatge

miércoles 27 de marzo de 2019, 11:51h
El Ayuntamiento de Palma ha acometido la repoblación de 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge, con el objetivo de reforzar las zonas degradadas.

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha coordinado los trabajos de la brigada municipal del servicio, la Red Forestal y otras entidades como Pop in the City o alumnos de escuelas, que se han encargado de ; estas tareas de repoblación.

En el bosque de Bellver se han realizado un total de 12 jornadas desde el mes de octubre. El objetivo de esta reforestación es mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno.

Se han escogido siete zonas para reforestar, que son las que presentaban mayor degradación y aquellas donde se actuó con el contrato de emergencia entre mayo y junio de 2018 para eliminar el riesgo de incendio y de propagación de plagas.

Las especies elegidas para la reforestación del bosque han sido, por ejemplo, el Pinus halepensis, Olea europaea, Quercus ilex, Arbutus unedo y otras especies porque son las que mejor responenien al ecosistema. Asimismo, el servicio hará un seguimiento a lo largo de todo el año para garantizar su correcto establecimiento dentro de este y el desarrollo posterior.

Por otra parte, en Es Carnatge han plantado 200 especies de Juniperus Phoenicea durante dos jornadas de repoblación. El objetivo en esta zona es recuperar el espacio a nivel vegetativo, y más concretamente aquellas zonas degradadas con terreno compactado debido al mal uso que se hace con el paso de quads y motocicletas de 'cross'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.