www.mallorcadiario.com

Más de 120 personas dormirán en la calle en Mallorca estas Navidades

domingo 22 de diciembre de 2013, 10:15h
sin-techo

La Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) de Creu Roja estima que más de 120 personas dormirán en la calle estas Navidades en Mallorca.

"Es el último recuento que hemos realizado recientemente y desgraciadamente, constatamos que la crisis ha hecho crecer la estadística", afirma Marga Plaza, coordinadora de la UMES y trabajadora social.

Así, desde la Unidad cuentan a mallorcadiario.com que el perfil de "hombre-50 años-alcohólico" se sigue atendiendo pero cada vez son más los españoles y comunitarios que terminan en esta situación. "Son personas que antes de la crisis habrían pasado una etapa en la calle pero que debido a la depresión económica, su situación se cronifica".

De hecho, según contó este periódico recientemente, el número de personas que duermen en la calle de manera permanente ha aumentado un 90 por ciento en 2 años.

Por ello, desde la Creu Roja hacen un llamamiento -en Navidad y fuera de estas fechas- a que la sociedad tome conciencia de esta realidad. "Lo de que la gente que duerme en la calle lo hace porque quiere es una idea muy asentada y es totalmente errónea. Sus circunstancias -personales, psicológicas y económicas- son tremendamente duras: pérdidas familiares importantes, problemas de autoestima, desarraigo o simplemente la imposibilidad de encontrar un trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame