www.mallorcadiario.com
Más de 300.000 euros de multa por reformar una casa sin permisos
Ampliar

Más de 300.000 euros de multa por reformar una casa sin permisos

Por Redacción
sábado 13 de enero de 2024, 15:41h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sancionado con 312.734 euros a un propietario por realizar sin los permisos pertinentes la reforma integral de su casa en suelo rústico y convertir el garaje en una vivienda.

Según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado, la parcela está ubicada en un terreno rústico próximo a Roca Llisa y, para dar apariencia de legalidad a los trabajos, el propietario había presentado 6 comunicaciones previas de obras menores simples para reparación de grietas y trabajos de fontanería, carpintería e impermeabilización, entre otros.

En varios casos, las comunicaciones previas estaban incompletas o presentaban errores, por lo que no podían considerarse válidas.

En la inspección, los técnicos municipales constataron que había realizado una reforma integral de la casa, de 164 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y cambiado el uso del garaje, de 26 metros cuadrados, a vivienda.

El presupuesto estimado de los trabajos es de 178.700 euros y, de acuerdo a la Ley de Urbanismo de Baleares, los hechos se consideran una falta grave.

Para la infracción, que se sanciona con una cantidad equivalente a entre el 100 y el 250 % del valor de las obras, el Consistorio ha optado por el punto de la horquilla (175 %), por lo que la multa asciende a 312.734 euros.

El propietario sancionado tiene también la obligación de restitución de la realidad física alterada, y puede ver reducida su sanción si elimina con celeridad las obras realizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios