www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Un total de 4.443 aspirantes se presentan a las oposiciones de enfermería en Baleares

domingo 12 de mayo de 2019, 12:08h
Un total de 4.443 personas han participado este domingo en los exámenes de las convocatorias de oposiciones para cubrir 1.268 plazas vacantes de personal de enfermería en Baleares, según ha informado la conselleria de Salud en una nota.

Las pruebas han comenzado a partir de las 10.00 horas de este domingo de forma simultánea en Mallorca (Universitat de les Illes Balears), Menorca (IES Cap de Llevant) e Ibiza (IES Santa Maria), en las que han participado 3.473 personas en Mallorca, 323 en Menora y 647 en Ibiza.

7% PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cabe destacar que el 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

La cartera dirigida por Patricia Gómez ha detallado que hay convocadas 132 plazas más para las categorías de facultativo especialista de área (FEA) de obstetricia y ginecología (29 plazas), FEA de aparato digestivo (16), psicólogo clínico (53), farmacéutico de atención primaria (9) y enfermero de salud mental (25). En total, para todas las convocatorias se presentan 2.133 aspirantes.

Finalmente, la Conselleria ha recordado que el Servicio de Salud ya ha realizado los exámenes de oposición de veinte categorías para optar a 2.144 plazas de la oferta de ocupación pública, a los que se han presentado 14.042 aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.