De este modo, un total de doce mujeres atendidas por Cruz Roja han prestado su imagen en este calendario para reflejar las diferentes problemáticas sociales a las que se enfrentan. Entre ellas, hay mujeres víctimas de violencia de género, mujeres refugiadas, mujeres en situación de pobreza o mujeres solas con hijos a cargo y con dificultades para encontrar un empleo.
La presentación, que ha tenido lugar en la sede autonómica de la organización ,ha contado con la asistencia de la presentadora y artista, Victoria Maldi, embajadora del proyecto solidario, la coordinadora autonómica de Cruz Roja Baleares, Juana Lozano y con el fotógrafo, Toni Verd, autor de las imágenes del calendario.
A partir del próximo viernes el calendario podrá adquirirse por un precio de cinco euros en las diferentes sedes de Cruz Roja en Baleares y en los centros comerciales de El Corte Inglés de Palma y los fondos obtenidos por su venta irán destinados a los programas de la organización dedicados a la atención de mujeres en dificultad social.