www.mallorcadiario.com
Más 'whastapps' entre policías, Penalva y Subirán: 'No hay causa, todo son rumores'
Ampliar

Más "whastapps" entre policías, Penalva y Subirán: "No hay causa, todo son rumores"

sábado 06 de abril de 2019, 09:43h
El diario Última Hora continúa hoy con la publicación de los 'whastapps' entre el juez Penalva, el fiscal Subirán y algunos antiguos miembros del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional durante la instrucción del caso Cursach.

Así, en los mensajes que han sido publicados este sábado, el fiscal Subirán le dice a uno de los policías respecto a las investigaciones sobre Cursach (a quien designa como “el capo”) que “no hay causa , que todo lo que hay del capo son rumores”.

En otra de las conversaciones, uno de los agentes investigados asegura (en marzo de 2017) que ha estado hablando con Subirán: “Menuda conversación con el fiscal, está que se le va la pinza. Que no hay causa, que va fatal, que no ha llegado nadie para hablar de Cursach, que va a pedir la libertad, que si no es por el arma (que encontraron en su finca) no pide prisión, que esto va de polis corruptos, que todo lo que hay del capo son rumores y él no ha hecho nada”.

En las conversaciones se suceden las alusiones sexuales y los comentarios homófobos que “destilan, sobre todo, una crueldad que ha llamado la atención de los investigadores”, aseguran desde el diario Última Hora.

“Son unos hijos de puta, hay que machacarlos. A este, si tienen huevos de hacerle dimitir y dejar su acta de diputado, hay que detenerlo con esposas. Sin miramientos. Operación policial en toda regla me cago en la puta, que la Guardia Civil nos come la tostada en estas cosas”, dicen sobre el expolítico popular Álvaro Gijón.

Pero también quedan reflejados en los mensajes como se las gastaban con testigos que no “colaboraban” y así, refiriéndose a una prostituta que declaró en las supuestas fiestas que se produjeron en Tito’s dicen: “Que reconozca lo de calle Cataluña o nos fundimos a su madre ¿no?”.

E, igualmente, la connivencia de determinado periodista que, según se desprende de los textos, daba publicidad a los intereses del grupo: “ Hay que acelerar investigación finca Rodríguez (el expolítico del PP) donde cultivaba droga. El periodista ya lo sabe pero le he pedido que no lo publique. Y el lunes pásale algo al periodista, porque si no lo tiene mascado no saca nada” y ambos –fiscal y juez- escriben directamente a dicho periodista: “Luego te llamo desde una cabina”.

Uno de los antiguos policías se alegra también sobre las falsas acusaciones que ‘La Guapi’ vertió sobre el jefe del UDYCo, Toni Suárez: “Que se joda. Tenía que salir en TVE. Jefe de UDYCO investigado en un asunto de tráfico de drogas. Hay que asegurarse de que …. (nombre del periodista) lo saque en el periódico. Que pruebe su propia medicina”.

También hay alusiones a Toni Roig, el empresario detenido por el caso IME: “Hay que filtrarlo para que Toni Roig (entre esto y lo de la semana que viene) se ponga nervioso y cague caldo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.