www.mallorcadiario.com
Mas/Cantero, plata en 470; Xammar/Rodríguez, bronce en masculino
Ampliar

Mas/Cantero, plata en 470; Xammar/Rodríguez, bronce en masculino

jueves 09 de agosto de 2018, 16:46h
El dúo formado por Silvia Mas, del Club Nàutic s'Arenal, y la canaria Patricia Cantero ha logrado este jueves la medalla de plata en la clase 470 femenino, y el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez se colgaron el bronce en el 470 masculino de los Mundial de clases olímpicas de Aarhus (Dinamarca). Ambas tripulaciones logran también la plaza olímpica por país para los Juegos de Tokio 2020.

Tras ocho intensas jornadas de competición en aguas de Aarhus (Dinamarca), el Mundial de clases olímpicas ha celebrado hoy las primeras Medal Races. En la clase 470 Femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero se han proclamado esta tarde subcampeonas del mundo tras sentenciar el campeonato con una brillante victoria en la prueba final. Por su parte, en la categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez han finalizado la cita intercontinental en el tercer cajón del podio tras firmar un segundo puesto en la Medal Race.

El pasado jueves, día 2 de agosto, las flotas de 470 escuchaban el pistoletazo de salida para la cita más importante de la temporada. Además de disputarse el título mundial, Aarhus también ponía en juego las primeras plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y los regatistas del equipo Movistar tenían claro que saldrían al agua a dar su cien por cien.

No ha sido fácil, pero lo cierto es que tanto Silvia Mas y Patricia Cantero como la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez han estado peleando entre los puestos altos de la tabla desde la primera jornada de regata.

En total, Mas y Cantero sumaban en la ronda clasificatoria un octavo, dos séptimos, un tercero y dos sextos, resultados que les permitía acceder a la Medal Race en cuarta posición y a sólo cuatro puntos del podio. Las regatistas Movistar sabían que sus rivales no se lo pondrían nada fácil, pero ambas tenían claro que para colgarse la medalla debían salir hoy al agua con el firme objetivo de estar lo más arriba posible en la Gran Final.

Así, el 470 “Movistar” afrontaba hoy con fuerza la última prueba de campeonato y se adjudicaba la victoria parcial tras pelear en cabeza de la flota desde el prácticamente el pistoletazo de salida. Un resultado brillante que aupaba al tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero hasta el segundo cajón, proclamándose subcampeonas del mundo absolutas.

Por delante, la victoria final en 470 Femenino fue a parar a manos de las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka, mientras que la tercera posición la ocupó el equipo británico formado por Hannah Mills y Eilidh McIntyre.

Por su parte, tampoco le han ido nada mal las cosas al equipo formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino. Los regatistas Movistar comenzaron bien el campeonato, anotando un segundo en la primera de las 10 pruebas clasificatorias y peleando jornada tras jornada por no despegarse de los puestos altos de la tabla. En total, los regatistas Movistar acumularon durante las pruebas clasificatorias unos parciales de 2-5-4-(18)-8-3-6-11-16-3, lo que les permitía acceder a la Medal Race situados en la sexta posición de la general y con opciones de escalar varios puestos en la prueba final.

Finalmente, Xammar y Rodríguez sentenciaban la cita intercontinental anotándose un segundo en la Gran Final y ascendiendo hasta la tercera posición de la tabla para colgarse el bronce mundial de manera definitiva.

Por delante, el triunfo en 470 Masculino se lo adjudicó el equipo francés formado por Kevin Peponnet y Jeremie Mion. La plata fue para los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi.

Además del podio mundial de Silvia Mas/Patricia Cantero y Jordi Xammar/Nico Rodríguez, ambas tripulaciones han conseguido las primeras dos plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tres jornadas más para el final del Mundial

Por delante, restan todavía tres jornadas más de Mundial para el resto de representantes del equipo Movistar.

En la categoría de RS:X, Marina Alabau marcha décimo quinta en categoría femenina e Iván Pastor es décimo cuarto en la masculina. En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco son décimo terceros. Las tablas y los catamaranes olímpicos cuentan con una jornada más de clasificación y otra de descanso antes de la Medal Race, programada para el domingo. Por su parte, en 49er FX la tripulación formada por Támara Echegoyen y Paula Barceló ha finalizado hoy el Mundial en la vigésimo segunda posición de la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.