www.mallorcadiario.com

Medalla de oro en EEUU para el gin Xoriguer

domingo 05 de abril de 2015, 19:27h
xoriguer

La ginebra menorquina "Xoriguer" ha obtenido medalla de oro en el certamen San Francisco World Spirits Competition.

En la competición, celebrada durante marzo en esta ciudad de Estados Unidos y cuyos resultados se han desvelado ahora, han participado 1.580 referencias de casi un centenar de países diferentes, ha informado este domingo Destilerías Xoriguer.

El concurso, que este año ha alcanzado su decimoquinta edición, ha registrado un incremento en algunas de las categorías de productos participantes.

El aumento más importante ha correspondido a las ginebras, cuyo número de entradas se ha triplicado en tres años. Este año han concurrido 134 distintas.

Tras la deliberación de los jueces, nueve ginebras obtuvieron un reconocimiento, entre ellas Gin Xoriguer, que ha logrado una medalla de oro.

"Es una gran noticia -ha manifestado el director general de Destilerías Xoriguer, Adolfo Vilafranca-, porque esta medalla supone el reconocimiento a nuestra ginebra, a su método de elaboración y su sabor peculiar; y constituye un espaldarazo a la apuesta que hemos hecho con el mercado estadounidense".

El reconocimiento de Xoriguer en San Francisco World Spirits Competition se suma al recibido por una publicación especializada norteamericana, que incluyó el gin Xoriguer en un reportaje, donde le otorgó una alta valoración.

Destilerías Xoriguer comenzó a exportar en el verano de 2014 a Estados Unidos, mercado donde hasta ese momento estaba presente de forma puntual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.