www.mallorcadiario.com
Esta causa supuso el primer registro de las instalaciones de un partido político
Ampliar
Esta causa supuso el primer registro de las instalaciones de un partido político

Melià sobre el caso Picnic: "UM es un tema del pasado"

Por María Jesús Almendáriz
sábado 16 de julio de 2016, 03:00h
El que en 2011 fuera presidente de Unió Mallorquina, Josep Melià, en conversaciones con mallorcadiario.com ha dicho que "UM es un tema del pasado", o lo que es igual "UM ha pasado a la historia".

Son prácticamente las únicas frases que ha pronunciado Melià escudándose en la socorrida fórmula: "No hago declaraciones". Su situación política en estos momentos, al igual que las siglas del partido al que ahora representa, es bien diferente.

Ahora ocupa la vicepresidencia del PI (Proposta per les Illes) y UM ha quedado en un capítulo más bien amargo del pasado por todo lo que tuvo que afrontar ese febrero de 2011 cuando dió un cambio de imagen radical en la entonces formación regionalista. Anunció su extinción y presentó un nuevo partido: Convergència per les Illes, aunque al final su recorrido político ha acabado en el PI.

Este anuncio coincidió con la eclosión de la llamada 'Operación Picnic', un caso que más de 5 años después ha sido archivado por el juez Pedro Barceló. Recordamos que las investigaciones se iniciaron en el Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo de Palma, pero ahora el juez ha estimado que no ha quedado acreditada la comisión del delito de malversación que estaba siendo investigando y por el que fueron imputados el expresidente de UM Miquel Nadal y la exnúmero dos del partido en Cort, Cristina Cerdó.

Una causa archivada y un carpetazo definitivo, que es el que parece que Josep Melià quiere dar a esa etapa de su vida con la significativa frase "UM ha pasado a la historia", según ha podido recoger este digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame