www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels International sigue preparando su desembarco en Albania y anuncia su cuarto proyecto: Sol Dürres

Meliá Hotels International sigue preparando su desembarco en Albania y anuncia su cuarto proyecto: Sol Dürres

Por Redacción
jueves 05 de agosto de 2021, 10:41h
Meliá Hotels International pisa el acelerador en Albania y busca aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país balcánico más desconocido de Europa que, alejado del mapa turístico durante mucho tiempo debido a décadas de aislamiento, apuesta hoy por darse a conocer y compartir su hospitalidad.

Tras iniciar sus planes de expansión en 2017, Meliá acaba de anunciar la firma de su cuarto proyecto en Albania: el hotel Sol Dürres, en la segunda ciudad más importante del país y uno de los principales polos de desarrollo turístico. La compañía espera inaugurar este hotel el año que viene y, a partir de ahí, le seguirán las aperturas de otros tres hoteles que ya tenía en su cartera de proyectos: el Meliá Dürres, el Meliá Tirana y un tercer hotel en Dürres con la marca INNSiDE by Meliá. De esta manera, el grupo pretende establecer tres de sus marcas y posicionarse como uno de los operadores internacionales de referencia en el país.

Dürres, en la costa albanesa del Mar Adriático, es la segunda ciudad más importante de Albania y su playa es la más visitada del país. La ciudad, además, alberga numerosos vestigios de las antiguas civilizaciones, con restos de monumentos como el anfiteatro, las termas públicas, el acueducto y las murallas venecianas – bizantinas.

El hotel Sol Dürres, a 10 kilómetros de la ciudad, será el resultado de la total remodelación del actual Tropikal Resort, al que se sumará la construcción de otros dos edificios, todos ellos rodeados de amplios jardines y piscinas, formando un moderno complejo vacacional en un entorno tranquilo a pie de playa. En total, contará con 383 habitaciones (incluyendo varias villas premium), restaurante a la carta y otras múltiples opciones de restauración, beach club, zona wellness, centro de fitness y varias salas de reuniones. La zona de piscinas contará con un espacio diseñado para adultos, otro para familias y otro especial para los más pequeños, ofreciendo así los mejores servicios para que cualquier tipo de cliente pueda disfrutar de una experiencia personalizada.

Albania es un país de contrastes, con más de 400 kilómetros de litoral, naturaleza salvaje, paisajes de montaña y una multitud de huellas históricas que, desde la antigüedad, aún son visibles y componen su gran legado cultural. Griegos y romanos, y más tarde bizantinos, venecianos, otomanos, serbios y búlgaros han influido en la arquitectura, la gastronomía y las tradiciones del país que, tras cuatro décadas de aislamiento comunista, comenzó en los años 90 su modernización y apertura al turismo. En los últimos cinco años - previo a la pandemia – el aeropuerto de Tirana había duplicado el tránsito de pasajeros internacionales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios