www.mallorcadiario.com
Meliá y Eatable Adventures lanzan un concurso para startups
Ampliar

Meliá y Eatable Adventures lanzan un concurso para startups

miércoles 20 de junio de 2018, 12:03h

Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España, acaba de presentar “Meliá Challenge” junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures, un desafío dirigido a startups cuyo objetivo es detectar las soluciones más innovadoras en el área de Alimentos y Bebidas que mejoren la experiencia del cliente en el sector hotelero.

Según Valentín Gómez Zavala, Global Culinary Director de Meliá Hotels International, “la restauración desempeña un papel fundamental en el desarrollo y expansión del grupo. Tanto los clientes locales como los que deciden alojarse en nuestros hoteles desean disfrutar de una experiencia completa, innovadora y con el mayor grado de personalización posible. Conectar el desafío de una empresa como la nuestra con el talento y agilidad que caracterizan a las startups, nos permitirá avanzar en la estrategia de evolución de F&B, y encontrar soluciones innovadoras que impacten en las experiencias reales de nuestros clientes”.

Por su parte, Oscar Torres, Global F&B director de Meliá Hotels International, afirma que “existe un desafío en la identificación de nuevos modelos de negocio en F&B, también en el empleo que hacemos de la tecnología y en cómo somos capaces de generar una relación entre nuestros clientes y la experiencia gastronómica, que vaya más allá del servicio clásico de restauración”.

En palabras de Jose Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, “la alianza entre grandes compañías y startups presenta muchas ventajas para ambas. Iniciativas como Meliá Challenge son clave para potenciar la innovación y el crecimiento de startups y de la industria”.

¿A quién se dirige?

Startups con soluciones que aporten un valor único y que responden a los retos planteados. Es decir, equipos sólidos y comprometidos, con dedicación exclusiva y especializados en el segmento de la hotelería y F&B.

Líneas de interés

Meliá Challenge 2018 tiene la mirada puesta en nuevos modelos de negocio en el F&B que garanticen la mejora de la experiencia del cliente, las operaciones y la rentabilidad actuales. Además, cobra absoluto protagonismo la aplicación de la tecnología en la experiencia del cliente en el ámbito MICE y empresarial, en la generación de experiencias sensoriales únicas, también en torno a la gastronomía, y a la hora de optimizar el vínculo entre el hotel y el cliente.

¿Cuándo y cómo?

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de julio a través de en www.gastroemprendedores.es Los proyectos seleccionados se conocerán en septiembre y la cita clave será en octubre. Entonces se celebrará el encuentro entre los participantes, la presentación y defensa de cada proyecto ante un comité de evaluación compuesto por los directivos de ambas compañías. Ellos elegirán las propuestas finalistas y el ganador tendrá la oportunidad de implementar su solución o servicio en la compañía hotelera.

Meliá Hotels International ha dado un impulso muy significativo a su estrategia de Food & Beverage, introduciendo innovadores conceptos de restauración en sus establecimientos y sellando alianzas con partnersde primer nivel, como los galardonados Hermanos Torres, Martín Berasategui o Ángel León, entre otros. Su objetivo es contar con una oferta gastronómica vanguardista, que incorpore la esencia local del destino, promueva el conocimiento de la gastronomía de otros lugares o transfiera la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. A su vez, en la nueva estrategia de posicionamiento de sus hoteles como epicentros sociales en el destino, Meliá también ha encontrado en su oferta gastronómica la mejor forma de atraer al público local a sus establecimientos.

En 2017, Meliá Hotels International colaboró en el desarrollo de nuevos negocios F&B, apoyando el programa de incubación de la aceleradora Eatable Adventures y albergando las reuniones de Gastroemprendedores. Esta comunidad de emprendimiento ha alcanzado los 12.500 miembros y organizado eventos que han acogido a más de 1.000 asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.