www.mallorcadiario.com
Més per Menorca: Maite Salord deja la política tras 16 años

Més per Menorca: Maite Salord deja la política tras 16 años

Por Redacción
martes 22 de junio de 2021, 06:00h
La vicepresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha anunciado este martes su retirada de la política tras 16 años de activismo y responsabilidades instituciones en representación de Més per Menorca.

Primero en una comunicación interna a afines a la formación econacionalista y posteriormente mediante un comunicado oficial, Salord ha señalado que el próximo miércoles renunciará a los cargos de consellera y vicepresidenta de la máxima institución insular.

"Es una decisión importante y muy meditada, tomada desde el convencimiento que la renovación dentro del partido es fundamental", ha precisado en la carta enviada a sus compañeros de partido.

Considera satisfactorios sus 16 años en primera línea política y afirmado que se va "contenta" por dedicarse "con toda la generosidad posible" y que se siente "recompensada por los proyectos" que ha impulsado.

Salord inició su trayectoria en 2005 como concejala del Ayuntamiento de Ciutadella. Después de cuatro años en la oposición, en 2009 tomó posesión como concejala de Cultura y Proyecto de Ciudad, promoviendo la rehabilitación del Teatro des Born o la reconducción del complejo del Canal Salat en salas de cine y una sala polivalente.

En 2011 lideró la lista del Consell de Menorca y hasta el 2015 ejerció de consellera de la oposición. En julio de 2015 fue investida presidenta del Consell para posteriormente ceder el cargo a Susana Mora y continuar su gestión desde la vicepresidencia y la Conselleria de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera.

Entre sus proyectos más relevantes destacan las mejoras en la carretera general, la proyección de la isla del Llatzaret, el impulso en materia de accesibilidad, la gestión de los caminos y el Camí de Cavalls. El traspaso de la promoción turística, la reapertura de la Cova de S'Aigu o el anteproyecto de la Ley Reserva de la Biosfera son sus últimas acciones relevantes.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame