www.mallorcadiario.com
Més promete 5.000 viviendas públicas en los próximos ocho años
Ampliar

Més promete 5.000 viviendas públicas en los próximos ocho años

jueves 09 de mayo de 2019, 12:42h

La número 2 de Més per Mallorca al Parlament, Fina Santiago, ha asegurado este jueves que el objetivo de la formación es "construir 5.000 viviendas públicas en Baleares" a proyectar en los próximos ocho años y ha subrayado la necesidad de "presionar" al Estado para que los municipios puedan regular los precios del alquiler en zonas problemáticas.

"El acceso a la vivienda debe ser una prioridad y una cuestión de estado para el próximo Govern de Baleares", ha enfatizado Santiago, quien este jueves ha presentado las propuestas de la formación en materia de vivienda junto al candidato de Més per Palma - Estimam Palma a Cort, Antoni Noguera, de cara a los comicios municipales, insulares y autonómicos del 26 de mayo.

"Debemos presionar al Estado y a los partidos estatales para que permitan a los municipios regular los alquileres en las zonas con más problemas de acceso a la vivienda, porque en Baleares hay zonas como Palma o Ibiza que están en situación de emergencia habitacional", ha apuntado Santiago, quien asimismo ha insistido en que las propuestas de Més apuntan hacia un modelo de alquiler frente a la propiedad de la vivienda.

Por su parte, Noguera ha considerado que el cuartel de Son Busquets es una "oportunidad" para la vivienda pública ya que, según ha sostenido, se podrían construir "más de 800 viviendas" y ha subrayado la apuesta de la formación ecologista por la vivienda de protección oficial.

"La vivienda pública será una prioridad en los próximos diez años porque no hay nada peor para un alcalde a que un ciudadano de Palma no pueda vivir en Palma", ha resuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més promete 5.000 viviendas públicas en los próximos ocho años

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191652 | Toni - 09/05/2019 @ 13:55:05 (GMT+1)
    Y porque no lo han hecho durante esta legislatura?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.