www.mallorcadiario.com
Més: 'El fascismo está presente en las instituciones'
Ampliar

Més: "El fascismo está presente en las instituciones"

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:50h
La diputada de Més per Mallorca en el Parlament de Baleares, Joana Aina Campomar, ha afirmado este lunes que "el fascismo está presente en las instituciones" y ha lamentado que, este martes, la cámara autonómica, previsiblemente, "no podrá leer una declaración institucional en contra de la violencia machista" con motivo del 25N, debido a que "hay un grupo de extrema derecha que no está dispuesto a firmarla".

Por su parte, el portavoz de la formación, Miquel Ensenyat, ha explicado que Més per Mallorca ha presentado una iniciativa parlamentaria, que se debatirá en la Comisión de Asuntos Institucionales, y que pide la transferencia de las competencias de los servicios sanitarios de las instituciones penitenciarias al Govern de Baleares.

Así, Ensenyat ha declarado que su formación defenderá una Proposición no de Ley en este sentido, después de que, el pasado mes de octubre, los sindicatos denunciaran públicamente una falta de recursos humanos en el Centro Penitenciario de Mallorca, "especialmente en aquello que hace referencia a la sanidad penitenciarios de Baleares".

Asimismo, la formación ha recordado que el artículo 208 del Reglamento Penitenciario recoge que "todos los reclusos recibirán una atención medico-sanitaria equivalente a la dispensada en el resto de la población".

En este sentido, desde Més per Mallorca consideran que la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria al Govern autonómico puede suponer "una mejora cualitativa", que contribuya "a la posterior reinserción social" de las personas internas en los centros penitenciarios de las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més: "El fascismo está presente en las instituciones"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194238 | engañado - 25/11/2019 @ 13:16:12 (GMT+1)
    ellos son buen ejemplo de ello

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.