www.mallorcadiario.com
'MoMowo: La Creatividad de las Mujeres' se expone en el Colegio de Arquitectos de Baleares
Ampliar

'MoMowo: La Creatividad de las Mujeres' se expone en el Colegio de Arquitectos de Baleares

jueves 30 de mayo de 2019, 19:24h

El Colegio de Arquitectos de Baleares ha inaugurado este jueves la exposición 'MoMowo: La Creatividad de las Mujeres desde el Movimiento Moderno', que busca difundir el patrimonio cultural europeo de las mujeres en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería civil, el urbanismo, el paisajismo y el diseño de interiores e industrial.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de junio, comprende una selección de un centenar de obras con los ejemplos más representativos de la arquitectura y el diseño europeo creados por 100 mujeres desde 1918 hasta 2018.

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Colegio de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Margarete Lihotzky Schutte, Elizabeth Whitworth Scott, Eileen Grey, Aino Aalto, Lilly Reich, Alison Smithson, Lina Bo Bardi, Charlotte Perriand, Rancien Houben, Zaha Hadid, Amanda Levette, Benedetta Tagliabue, Odile Decq, y las españolas Patricia Urquiola, Inés Lobo, Carme Pinós y Blanca Lleó son algunas de las mujeres destacadas en esta muestra.

En el espacio expositivo también se proyecta un vídeo de las 100 mujeres, así como imágenes de los proyectos de arquitectas reconocidos en los Premios de Arquitectura de Baleares.

Los visitantes podrán hacerse con un dossier que incluye unos itinerarios turísticos en seis ciudades europeas (Barcelona, Lisboa, París, Turín, Holanda y Eslovenia) para visitar la arquitectura de las mujeres de la muestra.

La vocal de la junta de gobierno del Colegio, Joana Canet, ha destacado "el puente que se traza entre las distintas generaciones de mujeres que se dedicaron a carreras profesionales destinadas a hombres". Al respecto, ha señalado que esta tendencia ha cambiado ya que actualmente la mitad de los estudiantes de arquitectura son mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.