www.mallorcadiario.com
Moreno: “Kubo es un gran jugador y será mejor todavía'
Ampliar

Moreno: “Kubo es un gran jugador y será mejor todavía"

domingo 10 de noviembre de 2019, 17:32h
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha expresado su satisfacción tras la victoria por 3-1 ante el Villarreal en el estadio Son Moix, y elogió al japonés Takefusa Kubo, que provocó el primer penalti y fue el autor del tercer gol de su equipo.

“Kubo es un gran jugador y será mejor todavía, pero no tenemos que cargarle la mochila en exceso”, señaló Moreno.

“Tiene quien ir adaptándose con naturalidad, porque aporta, juega, y es en este partido en el que más ha aparecido de forma constante. Va mejorando, hoy ha hecho un gran partido y ha jugado un papel muy importante en nuestro triunfo”, añadió.

Preguntado por qué decidió sustituir a Kubo en el minuto 65, respondió que lo hizo “para darle refresco, ya que sabíamos que ellos (el Villlareal) también harían cambios”.

Moreno explicó que ganar al Villarreal “era importantísimo”.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Tienen mucho nivel técnico y físico, al máximo goleador de la Liga (Gerard Moreno), a cuatro internacionales con España, por ello tenemos que estar muy contentos por la victoria”, señaló.

El entrenador mallorquinista también destacó la importancia de haber sumado los tres puntos “porque conseguimos respirar, tomamos aire, para afrontar el parón de la Liga con mucha más tranquilidad”, remarcó Vicente Moreno.

KUBO: "HA SIDO MI MEJOR PARTIDO CON EL MALLORCA"

Por su parte, el japonés -gran protagonista del partido al provocar un penalti y marcar un gol- ha asegurado que ha jugado su “mejor partido con el Mallorca”.

“Estoy muy contento con la victoria del equipo, que ha estado acompañada por mi gol. Nos vamos al parón de la Liga con un poco de alivio por sumar los tres puntos”, ha señalado Kubo en rueda de prensa.

El extremo nipón, cedido por el Real Madrid, comentó la jugada del penalti que transformó el marfileño Lago Junior.“El balón se me fu algo largo, quise regatear, vi que un jugador venía hacia mi y hay contacto, suficiente para que (el árbitro) señale penalti”, explicó.

Kubo, asimismo, admitió que “a veces” siente la presión al jugar en Primera con 18 años.

“No soy el único joven de la Liga, pero a veces siento mucha presión, pero lo tengo que superar”, indicó.

El futbolista japonés también se refirió al trabajo que él y sus compañeros están realizando en el Mallorca.

“Estamos en un buen nivel como equipo, y a mi el gol me da la vida. Cuando me sustituyeron (min. 65) todos me felicitaron, pero sabía que quedaban veinte minutos y nadie se podría relajar”, subrayó el mallorquinista.

Kubo ha sido titular esta temporada en los partidos ante el Atlético de Madrid en Son Moix -estrelló un disparo en los palos y fue el mejor- Deportivo Alavés en Mendizorroza, ambos sellados con derrotas (0-2 y 2-0), y este domingo frente al Villarreal.

Ante el Osasuna en Son Moix vio todo el partido desde el banquillo.

Debutó con el Mallorca y en Primera División en el campo del Mestalla ante el Valencia sustituyendo a Ante Budimir y hoy ha marcado su primer gol con la camiseta bermellona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.