El ganador de dos premios 'Tony' Brian Dennehy, quien estuvo presente en éxitos cinematográficos tan destacados como 'Presunto inocente', de Alan J. Pakula, y 'Acorralado', dando réplica al musculoso Sylvester Stallone, ha fallecido a los 81 años, por causas naturales que, según la información facilitada por su hija, Elizabeth Dennehy en su cuenta de Twitter, no guardan ninguna relación con el Covid-19.
Nacido en Bridgeport en 1938, Dennehy consagró gran parte de su carrera artística al teatro, con montajes tan exitosos y aclamados como 'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, en 1999, y 'El largo viaje del día a la noche', de Eugene O'Neill, cuatro años más tarde. Por ambas representaciones mereció la concesión del prestigioso premio 'Tony' al mejor actor.
En televisión, cosechó también uno de los reconocimientos más laureados, el Globo de Oro, precisamente por la versión para la pequeña pantalla de 'La muerte de un viajante', en el año 2000. Posteriormente, trabajaría en varias series de la cadena NBC, generalmente de trama policial.
Su producción cinematográfica incluye títulos como los ya mencionados 'Acorralado' y 'Presunto inocente', protagonizado por Harrison Ford en el momento más álgido de su carrera, además de cintas como 'Silverado' y 'Cocoon', ambas rodadas en 1985, 'Best Seller', 'Romeo y Julieta' y 'F/X'.