www.mallorcadiario.com
Muere Brian Dennehy, un 'todo terreno' que triunfó en el cine, la televisión y el teatro
Ampliar

Muere Brian Dennehy, un 'todo terreno' que triunfó en el cine, la televisión y el teatro

jueves 16 de abril de 2020, 21:59h
Secundario de lujo en grandes producciones cinematográficas como 'Acorralado' y 'Presunto inocente', el actor Brian Dennehy acaba de morir a los 81 años de edad por causas naturales. Prestigioso intérprete teatral, se hizo acreedor en dos ocasiones al premio 'Tony', una de ellas por el montaje de 'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, en 1999

El ganador de dos premios 'Tony' Brian Dennehy, quien estuvo presente en éxitos cinematográficos tan destacados como 'Presunto inocente', de Alan J. Pakula, y 'Acorralado', dando réplica al musculoso Sylvester Stallone, ha fallecido a los 81 años, por causas naturales que, según la información facilitada por su hija, Elizabeth Dennehy en su cuenta de Twitter, no guardan ninguna relación con el Covid-19.

Nacido en Bridgeport en 1938, Dennehy consagró gran parte de su carrera artística al teatro, con montajes tan exitosos y aclamados como 'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, en 1999, y 'El largo viaje del día a la noche', de Eugene O'Neill, cuatro años más tarde. Por ambas representaciones mereció la concesión del prestigioso premio 'Tony' al mejor actor.

En televisión, cosechó también uno de los reconocimientos más laureados, el Globo de Oro, precisamente por la versión para la pequeña pantalla de 'La muerte de un viajante', en el año 2000. Posteriormente, trabajaría en varias series de la cadena NBC, generalmente de trama policial.

Su producción cinematográfica incluye títulos como los ya mencionados 'Acorralado' y 'Presunto inocente', protagonizado por Harrison Ford en el momento más álgido de su carrera, además de cintas como 'Silverado' y 'Cocoon', ambas rodadas en 1985, 'Best Seller', 'Romeo y Julieta' y 'F/X'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios