www.mallorcadiario.com
Negueruela: 'Era imprescindible la retirada de la cuarentena a los turistas'
Ampliar

Negueruela: "Era imprescindible la retirada de la cuarentena a los turistas"

martes 26 de mayo de 2020, 10:15h
El conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, ha celebrado como "imprescindible" la retirada de la cuarentena obligada para los turistas que lleguen a las Islas a partir del 1 de julio.

En la sesión de control al Govern en el Parlament y a pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, Negueruela ha asegurado que su departamento trabaja para la recuperación del turismo "no cuando pase la crisis sino durante la crisis y el proceso de desescalada".

Negueruela ha señalado que el modelo turístico que vendrá será "un modelo de calidad", que es el ha apostado el conjunto del sector en las Islas. El conseller ha indicado que el Govern mantiene "la apuesta por el turismo familiar".

Por su parte, el diputado de Cs ha criticado que los socios del Govern vean el turismo como "la fuente de todos los males" y que las decisiones que toma el Ejecutivo Autonómico son "cesiones" a los socios nacionalistas y no se están tomando medidas "para atraer turistas de calidad".

Por otra parte, el diputado del PP Antoni Costa ha criticado el "nulo peso" del Govern en Madrid, donde "pinta más" el ministro Garzón con sus "barbaridades" sobre el turismo.

Costa ha pedido a Negueruela que "se plante ante Madrid" para que defienda los intereses de los ciudadanos de Baleares.

En este sentido, Negueruea ha defendido que se ha logrado proteger a 144.000 trabajadores y a los fijos discontinuos y que la próxima semana se hará una nueva propuesta el Gobierno central en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios