www.mallorcadiario.com
Negueruela: 'La participación fue clave para frenar la oleada de recortes que planteaban otros'
Ampliar

Negueruela: "La participación fue clave para frenar la oleada de recortes que planteaban otros"

lunes 29 de abril de 2019, 18:58h
El portavoz del PSIB-PSOE y número 2 en las listas de la formación al Parlament, Iago Negueruela, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones de este domingo, y ha expresado que "la participación fue clave para frenar la oleada de recortes que planteaban otros partidos".

"Lo que hay que hacer ahora es construir diálogo y evitar el clima de crispación", ha dicho Negueruela en rueda de prensa, que ha criticado el "discurso del odio" que han llevado a cabo otras formaciones. "Se ha demostrado que la ciudadanía ha dicho 'No' al clima de crispación que quieren poner sobre la mesa otras formaciones políticas", ha comentado el socialista.

En este sentido, Negueruela ha dicho que los electores "han optado por la estabilidad y progreso social ante que el miedo, el conformismo, la crispación y los recortes de otros partidos"

Respecto a los resultados en Baleares, ha dicho que " el resultado fue histórico en todos los municipios" del archipiélago, algo que ha achacado a la hoja de ruta de su formación, de la que ha dicho, "ha sido la acertada". "La ciudadanía ha valorado nuestras políticas de cuatro años en Baleares y de los 10 meses del gobierno socialista en el conjunto del Estado", ha explicado el actual conseller de Trabajo del Govern.

"Estamos satisfechos por la fuerte representación en el Congreso de los Diputados y sobretodo de recuperar el diputado por Menorca. La formación está muy contenta por contar con cuatro senadores, uno para cada isla del archipiélago balear", ha valorado el portavoz socialista.

DESCARTA UN POSIBLE ACUERDO CON CS

Preguntado por la política de pactos que puede llevar a cabo su formación, el portavoz ha expresado que "se ha demostrado que la política de acuerdos que ha llevado a cabo el Govern balear ha funcionado". "Hemos trabajado con políticas sociales con el apoyo de otros partidos y se ha demostrado que funcionan", ha subrayado Negueruela.

Respecto a un posible acuerdo de los diputados socialistas en el Congreso con los de Cs, Negueruela ha dicho que "no cree que esta opción esté encima de la mesa". En este sentido, ha explicado que a nivel balear, su formación "nunca ha podido pactar prácticamente nada con Cs. Es un partido que ha tenido unas apuestas muy duras en recortes".

"Lo primero que hay que trabajar es en cómo se puede crear un Gobierno con Pedro Sánchez presidente. A partir de ahí ya se verá como se llevan a cabo los pactos con diferentes formaciones", ha dicho el conseller.

EL AUGE DE VOX Y EL DECLIVE DEL PP

Negueruela ha expresado que los resultados del PP "los tendrán que reflexionar ellos". "Respetamos su situación que supongo que es complicada. Nosotros nos presentamos para ganar y lo hemos conseguido, lo que le pase a cada partido no nos preocupa", ha dicho el portavoz socialista.

Negueruela también ha valorado, preguntado por los periodistas, el auge de la nueva formación política de Vox, que ha irrumpido por primera vez en el Congreso con 24 diputados. "Vox ha puesto por bandera la crispación. Es un partido que no respeta el orden democrático y no respeta los artículos donde se establecen los derechos fundamentales", ha expresado el político.

LOS PRÓXIMOS COMICIOS DEL 26 DE MAYO: ELECCIONES AUTONÓMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

Finalemente, Negueruela ha comentado que su formación se ha puesto a trabajar a partir de este lunes en las elecciones del próximo 26 de mayo. En este sentido, ha expresado que el "tándem Armengol-Sánchez funciona" ya que "beneficia claramente los intereses de los ciudadanos de las islas".

"El liderazgo de nuestra presidenta ha quedado claro y nos presentamos a estas elecciones para ganarlas. Este es el objetivo del partido socialista. Tenemos aún profundizar en diversidad, transición ecológica, derechos sociales", pero todavía "no hay nada ganado".

"Lo que vamos a pedir a la ciudadanía es la máxima movilización para el próximo 26 de mayo", ha concluido Negueruela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.