www.mallorcadiario.com
Los niños de Baleares quieren de jefes a Rafa Nadal, Rosalía y Fernando Simón
Ampliar

Los niños de Baleares quieren de jefes a Rafa Nadal, Rosalía y Fernando Simón

martes 11 de agosto de 2020, 10:45h

Los niños de Baleares quieren de jefes a Rafa Nadal, Rosalía y Fernando Simón, según de la encuesta de Adecco realizada este año con una muestra de 1.800 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años, 250 de ellos en las Baleares.

La encuesta señala que los más jóvenes, chicos y chicas, consideran que Fernando Simón sería un buen superior, lo que demuestra que la pandemia y su gestión son temas de suma actualidad para cualquier rango de edad de la sociedad. Concretamente, un 93,4 por ciento de los encuestados afirma que el coronavirus es la noticia más importante del año.

Para ellos, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro es el tenista manacorí Rafa Nadal, elegido por el 18,3 por ciento de encuestados. En segundo lugar, se encuentra como jefe ideal al futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi (17,2%). En tercera posición irrumpe Fernando Simón, con un 13,4% de niños que se pondría bajos sus órdenes.

Quizá por los meses teletrabajando o porque el sentimiento emprendedor es cada vez mayor en la sociedad, pero el no tener ningún jefe se hace con la cuarta posición en el ranking de jefes de los chicos (7,3%). Y hacen su primera aparición en el top 10 personajes como el cantante puertorriqueño Annuel (6,6%), el youtuber DjMario (5,4%), Sergio Ramos (4,9%) y el presentador David Broncano (3,7%).

Las chicas, por su parte, vuelven a cambiar de jefe otra vez, este año prefieren como primera opción a la cantante catalana Rosalía, elegida por el 17,9 por ciento de las encuestadas. En segundo lugar, encontramos a Rafa Nadal (15,2%), seguido por Fernando Simón, con un 11,5% de chicas que afirma que querría ponerse bajo sus órdenes.

Las niñas baleares también manifiestan querer como jefes al presentador Roberto Leal (7%), la cantante Aitana (6,8%), o a papá o a mamá (6,7%). También aparecen entre sus opciones la cantante Katy Perry, la actriz Ester Expósito, el dibujo animado Ladybug, y la cocinera y presentadora Samantha Vallejo-Nájera.

Fuera de esta lista de los más votados han aparecido otros jefes de muchos ámbitos, como periodistas de renombre -Matías Prats o Vicente Vallés-, deportistas que ya no están con nosotros, como Kobe Bryant, influencers como Paula Gonu o María Pombo y, de nuevo figuras mucho más institucionales como el Rey Felipe VI, su esposa la Reina Letizia o superhéroes como Batman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios