www.mallorcadiario.com

La Fundació Jaume III ofrecerá ayuda a empresas para usar el mallorquín

sábado 15 de marzo de 2014, 13:29h
fundacio-jaume-III

Sa Fundació Jaume III ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y federaciones del tejido empresarial de Mallorca para ofrecerles su oferta de asesoramiento lingüístico para las empresas y negocios que quieran publicitarse en mallorquín.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer los motivos de la constitución de sa Fundació -detener la degradación del mallorquín frente al catalán estándar-, su programa de actividades y ofrecerles sus servicios lingüísticos tanto a nivel oral como escrito.

Dentro de estos contactos, sa Fundació se ha reunido en febrero con la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Para marzo, está previsto que se reúnan con la Cámara de Comercio y están realizando gestiones para reunirse en breve con la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y con la Federación de Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Según han explicado, sa Fundació Jaume III ha encontrado "una muy buena predisposición" por parte del sector empresarial con el que ya se han reunido, según han explicado mediante un comunicado.

Cabe resaltar que en su carta, explican que dirigirse al cliente en mallorquín tiene unas repercusiones económicas "evidentes" ya que "ayuda considerablemente a  la eficacia de la comunicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios
Compartir en Meneame