www.mallorcadiario.com

Un antes y un después del mamading

sábado 23 de agosto de 2014, 00:55h
La presencia de empresarios en Punta Ballena este jueves encabezados por el presidente de ACOTUR, Pepe Tirado, ha servido para dar fe de que en esta conflictiva zona se ha producido un antes y un después de la publicación del ya mundialmente famoso video del mamading publicado hace mes y medio por mallorcadiario.com. Estos empresarios recorrieron la zona en compañía de representantes de este digital y pudieron constatar que en buena parte las aguas están volviendo a su cauce.

Punta Ballena es y siempre será un lugar de gran diversión, sobre todo durante temporada alta, pero la publicación del video ha permitido que ya no se parezca a aquella Sodoma y Gomorra de principios del verano. Ello ha sido posible gracias a la gran divulgación obtenida por el video. Este digital tuvo tres millones de visitas de todo el planeta cuando lo dio a conocer. La primera consecuencia ha sido que tanto las instituciones baleares como los propios empresarios hayan reaccionado. El resultado es que hay mucho más orden y armonía en Punta Ballena y sus aledaños. Es más visible la moderación a la hora de despachar alcohol y dentro y fuera de los locales ya hay mucho más control de las actitudes incívicas. Y por supuesto, ya a nadie se le ocurre organizar prácticas que atentan contra las normas de la convivencia.

El resultado es que toda la zona de Magaluf va ganando prestigio y respeto. Este es el camino. Es posible conjugar turismo de masas que exige diversión de alta intensidad con el respeto a las normas de la buena educación y la sana alegría. No siempre resulta sencillo hallar el punto exacto de equilibrio, pero este verano pasará a la historia como el punto de inflexión a partir del cual todos los que tienen responsabilidades en Punta Ballena, sean públicas o privadas, han activado todos los resortes y se han puesto de acuerdo para reordenar la situación.

Lo importante es que la actitud de este año no caiga en saco roto y que se articulen fórmulas para que la actual mejora se convierta en imperecedera de cara a los próximos años. Es posible conseguirlo. De hecho, el paso más importante ya está dado. Ls prácticas del mamading ya son pasado. Ojalá que sea para siempre.

Compartir en Meneame