www.mallorcadiario.com

Bauzá recortará “donde haga falta sin tocar las prestaciones sociales”

viernes 07 de octubre de 2011, 18:33h
El presidente José Ramón Bauzá ha asegurado que recortará “de donde haga falta, pero sin prescindir de las prestaciones básicas, que son las sanitarias, educativas y sociales” con el objetivo de reducir el déficit de la comunidad al 1,3 por ciento a final de año. En una entrevista concedida a los Desayunos de TVE, Bauzá ha precisado que un recorte en el presupuesto de sanidad "no tiene que implicar un recorte en prestación sanitaria" y ha puesto como ejemplo su decisión de suprimir aquella estructura que es "prescindible", como Gesma, y la eliminación de más de 50 cargos intermedios, que "no significaban una mejora en la gestión". El president ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para afrontar la situación económica. “Que todo el mundo entienda que las cosas han cambiado”, ha dicho en referencia a las protestas por los ajustes aunque no cree que la gente se manifieste en la calle por su gestión porque "acabamos de llegar". Bauzá ha explicado que en los próximos presupuestos lo prioritario será pagar las deudas que tiene la comunidad y que "no se contratará nada que no se pueda pagar". No obstante, ha reconocido que el Ejecutivo no va a poder pagar en seis meses los 1.104 millones de euros que debe a los proveedores, si bien ha recordado que el Govern continúa las negociaciones con las entidades financieras para obtener crédito y consensuar un calendario de pagos, algo que ha reconocido que está siendo "difícil", dado el contexto internacional. Por otro lado, el presidente del Govern no descarta la posibilidad de aplicar en Baleares el Impuesto de Patrimonio recuperado por el Ejecutivo central, siempre y cuando el hecho de no aplicarlo significara que Baleares dejara de recibir unos fondos estatutarios o del Estado destinados a que esta Comunidad pueda ejercer sus competencias  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá recortará “donde haga falta sin tocar las prestaciones sociales”

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    77810 | Mar - 07/10/2011 @ 11:05:55 (GMT+1)
    ¡Ojo con los recortes!. El Sr. Bauzá debia tener muy claro el sistema para poder haberlo abordado con tanta rapidez y tomar las medidas portunas via recorte del gasto. Me parece un imposible que en estos escasos meses se haya podido hacer auditorias, analizar los resultados, crear nuevas líneas de actuación, sopesarlas y en base a todo ello actuar, (en este caso recortando). Me parece que nos hemos saltado todos los pasos y hemos ido a donde nos interesa.
    77799 | rojillo - 07/10/2011 @ 09:20:23 (GMT+1)
    Solo una pregunta , que seria Mallorca sin los inmigrantes?, todos venimos de fuera. yo soy de la peninsula y me considero inmigrante, los Mallorquines me lo recuerdan todos los dias llamandome Forastè.haaaaaaaaaaayyyyyyy mas vale callarse, que bien se estan aprovechando de los inmigrantes todos los dias, de donde yo trabajo echaria a unos cuantos mallorquines que se tocan las pilotas todos los dias.y los inmigrates,trabajando a turnos de 12 horas cobrando 8 callese señor, o salga un poco de su frontera junto con cataluñññññññña.
    77785 | turistiquillo - 07/10/2011 @ 01:28:31 (GMT+1)
    me toca ya las pelotas esto. por que no recorta en sanidad y social al inmigrante??? Que se aprovechan de su condicion. recorta en personal sanitario, en policia ya que dado el panorama no va a haber subvencion para 2012 y 287 policias van al paro que viene a ser 287 familias. RECORTELE AL INMIGRANTE.
    77781 | Ben - 07/10/2011 @ 00:12:17 (GMT+1)
    Pues agarraos fuerte que viene Rajoy sin un solo plan sobre la mesa... los próximos años van a ser moviditos para la prensa...
    77771 | Miquel Sunyer - 06/10/2011 @ 21:57:31 (GMT+1)
    Equilibrado, ecuánime, mesurado, prudente. Da gusto hablar con gente que tiene un criterio formado en base al uso del cerebro.
    77752 | Saul - 06/10/2011 @ 20:31:09 (GMT+1)
    La política del PP és la clàssica política feixista i nazi.
    77751 | turistico667 - 06/10/2011 @ 20:23:11 (GMT+1)
    me toca ya las pelotas esto. por que no recorta en sanidad y social al inmigrante??? Que se aprovechan de su condicion. recorta en personal sanitario, en policia ya que dado el panorama no va a haber subvencion para 2012 y 287 policias van al paro que viene a ser 287 familias. RECORTELE AL INMIGRANTE.
    77750 | policia - 06/10/2011 @ 20:21:01 (GMT+1)
    me toca ya las pelotas esto. por que no recorta en sanidad y social al inmigrante??? Que se aprovechan de su condicion. recorta en personal sanitario, en policia ya que dado el panorama no va a haber subvencion para 2012 y 287 policias van al paro que viene a ser 287 familias. RECORTELE AL INMIGRANTE.
    77748 | Contribuyente - 06/10/2011 @ 19:07:28 (GMT+1)
    El Sr. Bauzá, o engaña a todo el mundo o lo estan engañando a él, ya que está obsesionado con los recortes de los otros pero "a goteo" el PP está enchufando a su gente en el Govern Balear, sin que sean necesarios. O sea recortando a todo el mundo y para los míos regalos. Estos regalos que criticaba y que eran tan innecesarios ahora como ahora.
    77747 | robin hood - 06/10/2011 @ 18:46:51 (GMT+1)
    Me gustaria saber qué haria vd. si hacienda le pisara los talones. Claro si tuvieran que responder los políticos con sus ahorros del despilfarro cometido con dinero público, no habría agujeros. "Alien" ahora se va a Madrid, lo ha fichado el PSOE de Madrid, supongo que será para aprender economía de Leire Pajín.
    77743 | Rose - 06/10/2011 @ 17:40:14 (GMT+1)
    Yo les vote en las autonómicas pero ahora me arrepiento. Son pero que los otros, su único criterio es recortar. Un engaño.
    77726 | La Gaviota Loca - 06/10/2011 @ 14:16:13 (GMT+1)
    REPITO: Bauza es el problema numero 1 para la recuperación de la económica Balear y queda ampliamente demostrado con las ultimas recomendaciones de todos los organismos económicos que apuntan a que una política austera en una crisis como la actual puede causas un desastre económico, así que a ver si se aplica el cuento y empieza a pensar con la cabeza. Afortunadamente se han dado a ver antes de las Generales.
    77720 | Enmascarado - 06/10/2011 @ 13:30:17 (GMT+1)
    Antes los sociatas comentaban en Ultima Hora, ahora no queda casi nadie parece que se han venido aquí , que lastima .-
    77717 | no se asusta? - 06/10/2011 @ 13:19:51 (GMT+1)
    Quien no se asusta? Si supieramos que lo estan gestionando los mejores podriamos mantener mas facilmente la confianza. No tenemos nada claro en manos de que clase de médicos estamos.
    77713 | jo - 06/10/2011 @ 12:55:13 (GMT+1)
    Nos esta defraudando, porque está recortando, y por otro lado esta colocando a gente de su partido, en cargos que no son para nada necesarios.
    77712 | La Gaviota Loca - 06/10/2011 @ 12:50:30 (GMT+1)
    Y desde luego que acaban de llegar... QUE DESASTRE DE GESTION!!!!
    77711 | La Gaviota Loca - 06/10/2011 @ 12:49:08 (GMT+1)
    Bauza es el problema numero 1 para la recuperación de la económica Balear y queda ampliamente demostrado con las ultimas recomendaciones de todos los organismos económicos que apuntan a que una política austera en una crisis como la actual puede causas un desastre económico, así que a ver si se aplica el cuento y empieza a pensar con la cabeza. Afortunadamente se han dado a ver antes de las Generales.
    77708 | ana martin marroig - 06/10/2011 @ 12:16:36 (GMT+1)
    muy bien presi no nos asustamos se tiene que hacer y basta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com