www.mallorcadiario.com
Álex Flórez se hace con el Campeonato de Marcha en Ruta
Ampliar

Álex Flórez se hace con el Campeonato de Marcha en Ruta

domingo 31 de enero de 2016, 15:44h
El Polígono Empresarial de Son Castelló recibió esta mañana al IX Trofeo de Marcha CAB-Siurell-Campeonato de Baleares en Ruta de 2016. El sol acompañó una jornada lúdica festiva en la que casi un centenar de atletas de todas las no se quisieron perder la cita con la marcha, en pleno corazón del Polígono Son Castelló, Gran Vía Asima.

En esta ocasión, no se le escapó el triunfo al atleta de la Sociedad Gimnástica, Álex Flórez, quién se sacó la espina del año pasado, que con un tiempo de 43.39 pasó por la línea de meta al completar a un ritmo óptimo los 10 km.

Tras ganar la carrera, Álex Flórez mostró su satisfacción tras el buen tiempo conseguido al explicar que “se encuentra mejor el año pasado” y que está entrenando con ganas para conseguir la mínima el próximo mes de mayo en el Campeonato de Mundo de 50 km marcha. “Estoy trabajando duro para ello y mi gran ilusión es conseguir llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil, pero para eso tengo antes que completar una buena carrera en la Copa del Mundo”.

Por categorías los ganadores de Baleares fueron: en veteranos, Bernardo José Mora y María Dolores Rangel; en cadete, Sergi García y María Isabel Torres; en infantil, Joan Antoni Prats y Jeronia Bauzá; en alevín, Francisco González; en benjamín, Daniel Javaloyas y Carlota Pons; y en iniciación, Pau Quirós y Celia Balcalls.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, quien se encargó de entregar los trofeos a los vencedores, mostró su alegría por estar presente en una mañana en la que el deporte es el protagonista como un gran valor de la sociedad. “Es vital que los niños puedan hacer deporte por los grandes beneficios que otorga y por el impulso a valores como la perseverancia, el respeto y el compañerismo”. Además, el Polígono Son Castelló es un lugar perfecto para desarrollar este tipo de eventos, en el que nosotros apoyamos firmemente como una manera de impulsarlo como un gran polígono empresarial de Baleares, junto a Can Valero.

Para la celebración de este evento deportivo, se habilitó un circuito situado en plena Gran Vía ASIMA, en frente del Polideportivo Príncipes de España.

Las pruebas se iniciaron a las 10.30 de la mañana en 10 Km para la categoría absoluta masculina y femenina, 5 km (categoría de cadetes y veteranas femininas y categoría masculina cadete), 3 km (categoría de infantil masculina y femenina), 2 km (categoría de alevín femenina y masculina) y 1 km (benjamines masculina y femenina), 500 metros (iniciación masculina y femenina). Todos los participantes obtuvieron una camiseta de regalo.

En la entrega de premios, que contó con la colaboración de ASIMA y DRA Balear, estuvieron presentes representantes del Club de Atlelismo Bellver Siurell; el presidente de ASIMA, Francisco Martorell; el vicepresidente de la Federación Balear de Atletismo, Mario Avenalleda, y la delegada de la prueba, Sigrid Leinpinsel; entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.