www.mallorcadiario.com
Aviación Civil quiere reforzar el control del sistema de subvenciones
Ampliar
Aviación Civil quiere reforzar el control del sistema de subvenciones

Fomento frena la limitación del descuento a los viajes en grupo

sábado 17 de diciembre de 2016, 09:50h
Aviación Civil suspende la aplicación de la resolución del pasado 27 de octubre, por la cual se modificaban las condiciones para la bonificación de billetes a los archipiélagos. Se creará un grupo de trabajo para estudiar la medida de nuevo y considerar alternativas, antes de ponerla en funcionamiento.

El Ministerio de Fomento ha paralizado la entrada en vigor de la norma que derogaba a partir del 1 de enero de 2017 el descuento en los billetes de avión del que disfrutan los residentes en Canarias y Balears en los viajes para grupos. Así lo comunicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, según publica Última Hora.

En las última semanas, el Govern ha aprobado un acuerdo para requerir al Ministerio de Fomento que revoque y deje sin efecto las variaciones en la liquidación del descuento de residente para viajes colectivos, por considerar que estas pueden causar perjuicios a los baleares por un encarecimiento del precio de los billetes. Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, anunció que respaldará el recurso judicial que el ejecutivo autonómico estudia interponer contra la restricción del descuento del 50 % en el precio de los vuelos contratados para grupos o acuerdos entre aerolíneas y empresas.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha propuesto a los gobiernos autonómicos iniciar un proceso de consultas para analizar en detalle todas las medidas que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha para garantizar el buen uso del sistema de subvenciones al residente, así como posibles líneas de actuación futuras. Durante esta fase de consultas se podrán poner en común los diferentes puntos de vista, así como los casos de fraude detectados por la Administración, al objeto de robustecer los mecanismos de control, siempre en beneficio del ciudadano.

Durante este proceso se va a transmitir a los gobiernos autonómicos la importancia de garantizar y potenciar las medidas antifraude para evitar el mal uso del sistema. En función de los resultados de este proceso, se establecerán las medidas definitivas de refuerzo del control del sistema de subvenciones aplicado a los acuerdos comerciales y reservas de grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios