www.mallorcadiario.com

Volver a casa por Navidad

jueves 28 de diciembre de 2017, 02:00h

Un año más el día 23 de este mes, he vuelto a coger un avión para ir a ver a mi familia y pasar las Navidades con ellos.

Es cierto que estas fechas son terriblemente consumistas y que derrochamos hasta lo que no tenemos.

También no se puede negar que, siempre tenemos la posibilidad de estar con los que queremos, pero seamos sinceros con nosotros mismos, ¿encontramos muchos momentos el resto del año para poder hacerlo?.

Realmente en el aeropuerto de Bilbao observé como las familias recibían a sus seres queridos, amigos que hacía tiempo que no se veían, seres humanos emocionados y abrazándose y aunque estoy convencida que algunos esperaban a gente con la que luego, tal vez, discutirían, en ese instante, por un momento, se sintieron bien.

Mi experiencia me dice que, si no aprovechamos en los días tontos del año, cuando menos trabajo tenemos y el país parece paralizarse, después es complicado que dejemos nuestras rutinas para ponernos a visitar a nuestros familiares que están lejos.

Es más, ¿cuántas veces al año nos juntamos con esos primos, o tíos que habitualmente solo vemos en Navidad?.

Por tanto sras. y sres., dejemos de engañarnos a nosotros mismos, diciéndonos la típica frase de: “podemos vernos en cualquier momento”, porque ese momento no llegará.

Comencemos a ser coherentes con nosotros mismos y vamos a intentar no engañarnos más en el 2018.

Nuestros “seres queridos”, son regalos que nos envían para seguir creciendo.

Todas las relaciones que mantenemos nos enseñan algo de nosotros mismo, algunas la tolerancia, otras la gratitud, otras nuestra fuerza interior ó la paciencia.

Cada relación que mantenemos nos ayuda en definitiva a ser mejores personas y a conocer un poco más donde ponemos nuestros límites, que somos capaces de soportar y que no.

Pregúntate, ese cuñado al que no soportas, ¿qué lección te está enseñando?, ¿qué puedes aprender a través de tu relación con él?.

Estoy convencida que estos días, nos pueden ayudar mucho a seguir evolucionando y a fin de cuentas, si no es para eso, ¿para qué estamos en este mundo?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame