www.mallorcadiario.com

La Asamblea de la UIB denuncia una "campaña represiva sin precedentes"

Por Redacción

La Asamblea de la Comunidad Universitaria de la UIB ha rechazado las acusaciones por desórdenes públicos sobre seis de sus miembros que participaron el pasado 24 de mayo en la ocupación de la Conselleria de Educación y ha manifestado su solidaridad hacia las personas detenidas "que han sufrido la represión por la sencilla razón de protestar".  

En un comunicado, esta entidad ha criticado que las últimas detenciones vinculadas a movimientos sociales contra las políticas del Govern, manifiestan "una campaña represiva sin precedentes en Mallorca". En este sentido, ha querido recordar que en la ocupación de la Conselleria, la "única" acción violenta "fue la agresión de la jefa de Gabinete del conseller de Educación, Rafael Bosch, Ana María Rodríguez.

Asimismo, ha pedido la dimisión de Rodríguez por esta acción y ha destacado que los desórdenes públicos los está causando el PP "con sus ataques frontales a los derechos más básicos a las personas". Así, la asamblea ha apuntado a los recortes "vergonzosos" en educación y sanidad, entre otras cosas.

Además, ha pedido a la rectora de la UIB, Montserrat Casas, que "se posicione públicamente y muestre el apoyo de la institución hacia las personas represaliadas estos días y que pertenecen a la comunidad universitaria en calidad de estudiantes o profesorado".

Finalmente, ha anunciado que estos "ataques" no les harán "recular". "Nos demuestran que vamos por el buen camino, que la lucha debe continuar y tenemos bien claro que no pararemos hasta conseguir una universidad pública y de calidad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame