www.mallorcadiario.com
Consell y Cort acuerdan una marcha alternativa a Lluc el 18 de agosto si el Grup Güell se retira
Ampliar

Consell y Cort acuerdan una marcha alternativa a Lluc el 18 de agosto si el Grup Güell se retira

Por Redacción
jueves 12 de julio de 2018, 17:55h

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca organizarán una marcha alternativa a la tradicional caminata Des Güell a Lluc a Peu si los organizadores de esta última insisten en no aceptar la subvención ni los recursos que se han habilitado para la que se había previsto para el próximo día 5 de agosto. Si, como ya ha afirmado, el Grup Güell renuncia definitivamente a organizar la tradicional marcha, la fecha elegida para la caminata alternativa será el 18 de agosto.

Para organizarla, Cort y Consell destinarán la subvención de 25.000 euros y los recursos disponibles, que serán coordinados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, según un acuerdo al que ha tenido acceso mallorcadiario.com. En el caso de que Grup Güell no ceda el nombre Des Güell a Lluc a Peu que tiene registrado, la marcha del día 18 será rebautizada con otro nombre, rompiendo la tradición instaurada en 1974. El recorrido partirá de la plaza de Cort y discurrirá hasta el santuario de Lluc, punto tradicional de la llegada durante las 44 ediciones anteriores de la marcha.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ya había asegurado esta semana que había "algunos colectivos e incluso personas que han colaborado históricamente con el grupo Güell, que a día de hoy no están en la junta directiva, que han mostrado su interés en tomar las riendas de esta tradicional marcha al Santuario de Lluc"."Sería una lástima que se perdiera -afirmó- y desde el Consell creemos que otros colectivos se pueden sumar a la organización o incluso organizar la marcha directamente".

Esta marcha, con salida en Palma, se ha venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 44 años, convirtiéndose en una de las tradiciones modernas de mayor arraigo de la Isla, y que ha llegado a congregar hasta 40.000 'marxaires' en alguna de sus ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame